Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 6 de diciembre de 2015

Multitudinario No en Bilbo a la Constitución Españolaza

Miles han acudido a la cita con EH Bildu en Bilbo para decirle a Madrid que su constitución, sus anacrónicas instituciones, su endémica corrupción y su demencial "democracia" no pertenecen en Euskal Herria.

En Naiz le han dado seguimiento a la marcha y han publicado esta nota:
 

EH Bildu apuesta «por soltar amarras» con el Estado español

Sabino Cuadra ha señalado al término de la manifestación que ha recorrido este mediodía las calles del centro de Bilbo que «este Régimen es un fraude social, un fraude político y un fraude democrático».
Ion Salgado
Ante las miles de personas presentes en la plaza del Arriaga, el candidato soberanista Sabino Cuadra ha apostado por «soltar amarras» con el Estado, y ha recordado que la Constitución y la Transición española fueron una «imposición y fraude». «Este Régimen es un fraude social, un fraude político y un fraude democrático. La corrupción lo atraviesa por todos lados y la termita franquista tiene comidos sus vigas maestras y cimientos. Por eso hay que empezar a cortar amarras con él desde hoy mismo, por razones de salud democrática y social», ha detallado.

Cuadra ha reivindicado el derecho a decidir de la ciudadanía vasca para «poner nuestra economía al servicio de las grandes mayorías sociales, para alzar muros frente a la violencia machista y desmontar los pilares de esta sociedad patriarcal; para caminar hermanados con la naturaleza, nuestros montes y nuestros ríos; para relacionarnos libre y solidariamente con el resto de pueblos vecinos; para construir en libertad, igualdad y democracia un futuro para Euskal Herria».

En la misma línea, Garazi Mugertza ha recordado que la juventud vasca «ni celebra ni celebrará una constitución impuesta y profundamente antidemocrática». «Lo único que tenemos que celebrar es la capacidad y la valentía de nuestras jóvenes a tomar las riendas de su futuro y de las de su pueblo», ha señalado antes de instar a los presentes a llenar las urnas de «votos jóvenes, rebeldes, insumisos e independentistas». « El 20 de diciembre les va a dar un buen susto a todos aquellos que nos quieren ver desmovilizadas, quietas e insumisas».

El presidente de Sortu, Hasier Harraiz, también se ha dirigido a las formaciones unionistas: «Tenemos malas noticias para ellos, porque esta vez el gol se lo vamos a meter nosotras: hoy en las calles de Bilbao, y el día 20 llenando las urnas de votos por la libertad, de votos  por el respeto a las decisiones de este pueblo».

«Quienes hoy cínicamente celebran el recorte de libertades a este pueblo, os lo aseguramos, no tendrán absolutamente nada que celebrar el día 20 de diciembre, porque ese será un día en el que Euskal Herria volverá a demostrar que el único cambio que quiere y necesita es el que conduce a su soberanía», ha señalado.



Les presentamos el muy original y creativo video de la campaña de EH Bildu para el 20D:



.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario