Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de diciembre de 2015

Nueva Agresión Fascista en Bilbo

Despues de una semana en la Narnia podemita la realidad regresa a Euskal Herria.

Lean esta nota publicada en Naiz:
 

Ultraderechistas arrancan carteles por los presos y tratan de agredir a un joven en Deustua

Dos personas vinculadas a la extrema derecha, una de las cuales está imputada por la agresión a un menor de Arangoiti el pasado mes de agosto, han amenazado e intentado golpear en Deustua a un joven que les había llamado la atención al verles arrancando carteles de Sare que llamaban a una movilización.

Según ha podido saber NAIZ, los hechos se han registrado sobre las 11.30 de este viernes, cuando un joven ha llamado la atención a dos personas que estaban arrancando carteles que llamaban a la movilización de Sare de cara a la cita del 9 de enero. Entonces, han amenazado al joven e incluso han tratado de golpearle.

La situación no se ha agravado gracias a la intervención de los vecinos, que han mediado.

Una de las citadas personas está imputada por la agresión un menor de Arangoiti que se registró a finales del pasado mes de agosto. Ya entonces los vecinos llevaron a cabo varias protestas.

La edil de EH Bildu Aitziber Ibaibarriaga ha mostrado su preocupación por «el grado de impunidad que esta célula de extrema derecha tiene». «No entendemos a qué esperan la Ertzaintza y el PNV para desarticularla», han señalado, para preguntarse «si tiene que ocurrir alguna desgracia para que actúen».

«De no ser así, el PNV tendrá que explicar el motivo por el cual se está cubriendo a esta gentuza», ha concluido.

La respuesta vecinal a lo sucedido en Deustua se articulará en los próximos días.

Pintadas

Por otra parte, en los barrios de Uribarri y Matiko de la capital vizcaina también han aparecido pintadas fascistas contra los presos vascos.



A los ninis trasvasantes de votos y a los "duros" que pidieron el boicot en las urnas a la expresión electoral de la izquierda abertzale... la fachongada los saluda.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario