Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de diciembre de 2015

Voluntad Inquebrantable

Hoy es "jornada de reflexión" en el estado español pues mañana domingo es la cita electoral del 20D.

Aquí les compartimos esta nota publicada en la página de 20 Minutos:

Arraiz afirma que EH Bildu será "la voz de un pueblo que lucha por su libertad en la capital del imperio"

Dice que el domingo "Euskal Herria va a dar un paso más hacia la soberanía y la justicia social"
El portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz ha asegurado que diputados y senadores de la coalición soberanista serán "la voz de un pueblo que lucha por su libertad en la capital del imperio". Además, se ha mostrado convencido de que, en las elecciones generales de este domingo, "Euskal Herria va a dar un paso más hacia la soberanía, hacia la justicia social y hacia el pleno respeto a todos los derechos de todos los vascos". 

EH Bildu ha celebrado su cierre de campaña en la plaza de la Trinidad de San Sebastián, en la Parte Vieja donostiarra, hasta donde se han acercado decenas de personas, algunas de ellas con banderas de colores con el logotipo de la coalición soberanista, entre las que se encontraban sus candidatos en Gipuzkoa, como su cabeza de lista al Congreso, Marian Beitialarrangoitia, o el exalcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre.

Durante el acto se han visionado vídeos con intervenciones de diputados y senadores de Amaiur, coalición en la que concurrió EH Bildu, en el Congreso y Senado en la pasada legislatura, como Xabier Mikel Errekondo o Sabino Cuadra, que han sido recibidos con aplausos de los asistentes y gritos a favor de la independencia. 

Arraiz ha asegurado que en las elecciones del domingo "Euskal Herria va a dar un paso más". "Otro paso más hacia la soberanía, hacia la justicia social, hacia el pleno respeto a todos los derechos, sociales y políticos, de todos los vascos", ha afirmado. 

Además, ha asegurado que EH Bildu "tiene muy claros cuáles son los pasos a dar y sin miedo a pisar barro", recordando las palabras de Pablo Gorostiaga, porque "es imposible conseguir la libertad de un pueblo con miedo a ensuciarnos los zapatos". 

Hasier Arraiz también ha recordado al exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, así como al exsecretario general de LAB Rafa Diez y a otros que también "creen en EH Bildu" como Carlos Garaikoetxea y Patxi Zabaleta. 

"Voluntad inquebrantable" 

A su juicio, "este pueblo ha demostrado en infinidad de ocasiones su capacidad para dar pasos adelante en las condiciones políticas objetivamente más adversas", mostrando "su voluntad inquebrantable para conseguir su soberanía". "El domingo sumaremos un paso más, un paso importante en el caminar de este pueblo", ha sostenido. 

Asimismo, Arraiz ha advertido de que, "desde Madrid, no va a venir nada bueno, no va a venir nada que no sea más imposición y más recortes" y, por ello "se han acabado los tiempos de ir a Madrid a pedir para traer a Euskadi", sino que hay que acudir allí a "decir qué ha decidido Euskal Herria, que nos oigan". 

En este sentido, ha asegurado que los diputados y senadores de EH Bildu son "la voz de un pueblo que lucha por su libertad en la capital del imperio". Finalmente, ha criticado a quienes hablaban hace un año "de cambio político en el Estado y son ellos los que en apenas un año han cambiado".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2632721/0/arraiz-afirma-que-eh-bildu-sera-voz-pueblo-que-lucha-por-su-libertad-capital-imperio/#xtor=AD-15&xts=467263





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario