Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de enero de 2016

EH Bildu, Gure Esku Dago y Urquijo

El encomendero Carlos Urquijo, vasquito colonizado a quien se le paga un sueldo para mantener un estado de sitio constante sobre los vascos que trabajan en pos de la autodeterminación de Euskal Herria, ataca de nuevo.

Una vez más ha enfilado sus baterías en contra de EH Bildu, esta vez con respecto a su apoyo a las iniciativas de Gure Esku Dago.

Aquí tienen esta nota al respecto publicada en Naiz:

EH Bildu defiende la subvención concedida a Gure Esku Dago

EH Bildu ha defendido que la subvención concedida por el anterior Gobierno foral de Gipuzkoa a la plataforma ciudadana Gure Esku Dago es «legal» y está «otorgada con total legitimidad tras una decisión democrática de las Juntas Generales de Gipuzkoa».
EH Bildu ha mostrado su rechazo a los «intentos de usurpación de las decisiones democráticas tomadas en Euskal Herria» y ha señalado que el delegado del Gobierno es una figura «anacrónica, antidemocrática y que no representa a la sociedad vasca».

En esta línea, han lamentado que «el euskera, la soberanía vasca, la construcción nacional y, en general, todo lo que tenga que ver con nuestro pueblo ha estado siempre en el punto de mira de Carlos Urquijo».

«Estamos sufriendo un ataque continuo contra la autonomía de las instituciones vascas que no debemos permitir ni soportar, porque la intención del representante del Gobierno español es minar la capacidad de decisión, la identidad y la soberanía de las instituciones democráticas vascas para imponernos su modelo», han añadido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario