Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de febrero de 2016

Fernández y Tardà Visitarán a Otegi

En Elgoibar ya se prepara el festejo para dar el ongi etorri a Arnaldo.

Pero el hecho es, al día de hoy, todavía es un preso políticos del estado borbónico-franquista.

Recordemos también que Madrid impidió a la luchadora social Angela Davis visitar a Otegi a pesar de que todo el mamotreto burocrático fuese realizado en tiempo y forma, sin que al momento los afroestadounidenses Barack Obama (presidente), Jada Pinkett-Smith (actriz) o Spike Lee (director de cine), gente muy preocupada por defender a los suyos de cualquier acto de discriminación en cualquier lugar del mundo, se hayan pronunciado al respecto al día de hoy.

Es por eso que cobra especial importancia que sea visitado por políticos involucrados en el proceso de autodeterminación de su propia nación, en este caso, Catalunya.

Aquí tienen esta nota publicada en Naiz:

David Fernández y Joan Tardà visitarán este domingo a Arnaldo Otegi en la prisión de Logroño
El exdiputado de la CUP David Fernández y Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso, acudirán este domingo a la prisión de Logroño para visitar a Arnaldo Otegi a escasos días para su salida de prisión. El permiso de Instituciones Penitenciarias llega tras reiterados vetos durante los últimos años.

Antes de su salida de prisión, prevista para el 1 de marzo, Arnaldo Otegi recibirá este domingo la visita de David Fernández y Joan Tardà, exdiputado de la CUP en el Parlament y representante de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, respectivamente.

La autorización de estas visitas por parte de Instituciones Penitenciarias llega a escasos días de que Otegi salga de prisión, tras haber denegado los permisos en reiteradas ocasiones durante la estancia en prisión del político de Elgoibar.

Según medios catalanes que han recogido la noticia, Fernández y Tardà estarán acompañados por Jesús Eguiguren, expresidente del PSE, quien también visitó a Otegi el pasado domingo.

Tardà y Fernández forman parte de la campaña ‘Free Otegi, free them all’, que ha recabado numerosos apoyos en todo el mundo por parte de personalidades como Angela Davis –a quien no permitieron la visita en Logroño en el marco de su reciente visita a Euskal Herria–, el expresidente de Uruguay José Mujica o el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, así como Noam Chomsky, Gerry Adams o Cuauhtémoc Cárdenas.

En el ámbito catalán, también han firmado dicha iniciativa Lluís Llach, August Gil Matamala, Gabriela Serra, Sergi López, Jaume Cabré, Montserrat Carulla, Jaume Asens o Feliu Ventura.

A la salida de la visita, Joan Tardà y David Fernández realizarán una comparecencia conjunta ante la prensa.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario