Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de febrero de 2016

Llach Ante el Estado Español

Les compartimos esta nota publicada en La Vanguardia:

Llach: “Escucho a Leguina, Corcuera y González, generación del GAL, y no tengo esperanza”

El diputado de Junts pel Sí, miembro de la comisión del Procés Constituent defiende impulsar el proceso y que el Estado haga “lo que considere”
El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha defendido este martes que Catalunya impulse un proceso constituyente pese al recurso al Tribunal Constitucional contra la comisión de estudio y ha concluido que el Estado haga “lo que considere” oportuno.

“JxSí tiene un mandato democrático y el Estado que haga lo que considere. Quiero un país nuevo y participaré” en su configuración, ha explicado en declaraciones a TV3.

“El proceso constituyente podrá aunar voluntades que ahora no están definidas y las realidad española nos favorecerá”, ha pronosticado.

Sobre su futuro en el Parlament de Catalunya, el también cantautor ha afirmado que está “de paso” y que, cuando se convoquen las próximas elecciones catalanas, se apartará y no se volverá a presentar.

Llach ha afirmado que la dificultad para llegar a un pacto en el Congreso demuestra que en el Estado se avecina “un temporal de grandes dimensiones que tocará malvivir”, y ha cargado contra los exdirigentes socialistas que tratan de influir en el PSOE.

“Escucho a Leguina, Corcuera y González, que son la generación del GAL, y no tengo ninguna esperanza. Felipe González es un personaje tenebroso”, ha asegurado.

Sobre el estado de salud de la diputada de JxSí Muriel Casals, atropellada por un ciclista el domingo e ingresada en el Hospital Clínic, ha afirmado que los médicos y la familia están animados y ha pronosticado que este martes habrá “buenas noticias”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario