Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 2 de febrero de 2016

Operación Represiva contra Indar Gorri


En los tiempos más sofocantes y dolorosos de la doctrina Baltasar Garzón conocida como "todo es ETA" alguien bromeó diciendo que a ese paso se incluiría al Athletic de Bilbao.

Pues el más reciente obus represivo por parte de Madrid ha pegado cerca, solo que la demencial acción represiva ha estado dirigida hacia el ámbito del Osasuna, específicamente, sus seguidores.

Lean esta nota publicada en Naiz:

Los miembros de Indar Gorri detenidos en Nafarroa no pasarán ante el juez hasta mañana
Los miembros del colectivo Indar Gorri detenidos durante la redada de ayer pasarán mañana a disposición del juez Fermín Otamendi, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa. Los arrestados se encuentran prestando declaración en dependencias policiales.

Los 18 jóvenes integrantes del colectivo Indar Gorri arrestados ayer en Nafarroa pasarán mañana a disposición judicial, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN). Lo harán a partir de las 09:00.

La mayoría de ellos se encuentra en la comisaría de la calle Chinchilla de la capital navarra, mientras que el resto se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil. El juez Otamendi les acusa de «pertenencia a grupo criminal», un grado menor a «organización criminal», por su supuesta participación en varios delitos de lesiones.

Pese a que el juez ha decretado el secreto de sumario, varios medios apuntan a que se trataría de investigaciones de hace un año.



Les proporcionaremos actualizaciones a medida que la situación se vaya desarrollando.

Por cierto, ya se nota que el gobierno del cambio en Nafarroa le escuece a Madrid.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario