Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de marzo de 2016

De Derechas y Colaboracionistas

Andoni Ortuzar es conocido por sus excentricidades, lo mismo se disfraza de William Wallace que acude al llamado de Gure Esku Dago por que él sí que es muy nacionalista y muy vascote.

También es conocido por su verborrea inflamada, capaz de dar discursos encendidos que como hemos dicho en realidad no dicen nada.

Pero este año, durante la celebración del Aberri Eguna del PNV en la Plaza Berria de Bilbo, se ha excedido a sí mismo, lean ustedes esta nota publicada en Naiz:

El PNV insta a la izquierda abertzale a decidir entre «ser de izquierdas o abertzale»

El PNV ha celebrado en Bilbo el Aberri Eguna y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha pedido a la izquierda abertzale a «aclarar si es de izquierdas o abertzale». Asimismo, ha apostado por «hacer crecer el proyecto de una patria vasca».
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido está dispuesto a hablar con la izquierda abertzale de construir la nación vasca, «pero no una Euskadi revolucionaria», y le ha pedido que aclare cuál es su prioridad, «si ser de izquierdas o ser abertzale».

Durante su intervención en el acto político, celebrado bajo el lema 'Bultzada Berri Bat’ en la Plaza Berria de Bilbo, Ortuzar ha admitido que le gustaría «poder compartir más espacios de acuerdo y colaboración con la izquierda abertzale». A su juicio, «no es lo mismo pretender una nación vasca», que el que se quiera, «desde la revuelta social y la lucha antisistema, llegar a una Euskadi revolucionaria». «Sobre la primera opción estamos dispuestos a hablar, sobre la segunda que llamen a otra puerta, porque esa Euskadi y ese modelo de sociedad no son los nuestros», ha añadido.

Andoni Ortuzar ha manifestado que, de momento, solo ve «mensajes confusos» en la izquierda abertzale y ha advertido de que el PNV no cree «en el conflicto como fuente de resolución de los problemas».

Asimismo, ha apostado por construir la nación vasca: «Somos nacionalistas vascos, abertzales. Creemos en una patria vasca y queremos hacerla crecer. Ni lo global ni el entorno político nos lo va a poner fácil, pero confiamos en nosotros mismos, en la capacidad de las mujeres y hombres de este país para seguir impulsando este proyecto llamado Euskadi», ha asegurado.


Lo que ustedes acaban de leer no es un discurso dado Jospeh McCarthy en 1955, no, se trata de un discurso dado en pleno siglo XXI en uno de los rincones de gente con los mayores niveles educativos y culturales de toda Europa. A menudo nos quejamos del bucle tiempo espacio en el que está atrapada la clase politica española que la sitúa en el siglo XV, pero tras leer estas líneas nos queda claro que la cúpula jeltzale se ha quedado atrapada en el macarthismo más cutre.

Y bueno, a tomarlo como de quien viene, no olvidemos que ya hace mucho que los jeltzales tomaron esa decisión y hoy en día son tan derechas como siempre han sido, pero de abertzales, nada.

Estimado Ortuzar, solo te tenemos que aclarar una cosa, ser de izquierdas y abertzale es en realidad dos caras de una misma moneda, no se puede ser lo uno sin ser lo otro.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario