Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de marzo de 2016

EH Bildu contra "El Acuerdo de Ginebra"

La izquierda abertzale se posiciona en contra del así denominado Acuerdo de Ginebra que permitirá a la UE convertir al fascista y genocida estado turco en un enorme campo de concentración.

Lean este comunicado dado a conocer en su propa página:

Mañana y los próximos días van a tener lugar en varias capitales y pueblos movilizaciones para denunciar la situación y el drama humanitario de las miles de personas que están intentando entrar en la Unión Europea y para denunciar el cruel trato que están dando los dirigentes de la Unión a las personas refugiadas. EH Bildu participará en esas movilizaciones y, en ese sentido, quiere destacar que el acuerdo que pretende refrendar la UE con Turquía es totalmente inaceptable.

El acuerdo alcanzado por la UE con Turquía persigue un único objetivo: cerrar las puertas de Europa a las personas refugiadas. Se trata de un acuerdo que es peligroso para Europa, pero también para el pueblo kurdo y para todo Oriente Próximo. El acuerdo es una catástrofe, sobre todo y de manera especial para las personas migrantes y refugiadas. Porque es de estas personas y de sus derechos fundamentales de lo que estamos hablando.

EH Bildu considera que los dirigentes de la Unión debería ser ejemplo para la sociedad y ha solicitado que prioricen los principios de solidaridad y del respeto a los valores humanos fundamentales. Pero en vez de ello, Europa ha optado por negar ese apoyo y solidaridad y por cerras sus puertas a las miles de personas que huyen de conflictos humanitarios, políticos, militares y económicos y que lo único que pretenden es salvar sus vidas. Se trata de un acuerdo indigno, que va en contra de los principios de solidaridad. Se trata de un acuerdo que va en contra de las legislaciones internacionales y que, entre otras cosas, vulnera los contenidos del Acuerdo de Ginebra.

Las y los representantes de EH Bildu participarán en las movilizaciones convocadas para los próximos días para hacer frente a esa derrota moral colectiva y para mostrar su apoyo y solidaridad a todas esas personas refugiadas y migrantes que luchan por salvar sus vidas. En ese sentido, EH Bildu anima a la ciudadanía que cree en los principios de la solidaridad y en el respeto de los derechos humanos de todas las personas a participar en las movilizaciones que tendrán lugar mañana en las capitales vascas.


- See more at: http://ehbildu.eus/es/noticias/9164-eh-bildu-participara-en-las-movilizaciones-para-denunciar-la-situacion-de-las-personas-refugiadas-y-la-crueldad-de-las-politicas-europeas#sthash.xvtdB1BD.dpuf





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario