Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 30 de marzo de 2016

La Reivindicación de aztnugaL

Dando seguimiento al caso aznugaL les compartimos esta nota publicada por Ahötsa:

Los procesados de "aztnugaL" reivindican que "ser independentista y de izquierdas no es ilegal"
Quedan escasos quince días para que comience en la Audiencia Nacional el juicio contra los navarros Iñigo Gonzalez, Jon Patxi Arratibel, Gorka Mayo, Iker Moreno y Gorka Zabala, que hoy han anunciado varias iniciativas contra los juicios políticos.

Los cinco militantes alertan de que la fiscalía va a intentar encarcelarles (les piden ocho años a cada uno), pero han reivindicado que "ser independentista y de izquierdas no es ilegal", por lo que no prevén otro escenario que su libre absolución.

En una comparecencia realizada esta mañana delante de la Delegación del Gobierno español en Iruñea, han anunciado varias iniciativas para los próximos días:

• El sábado 9 de abril han organizado una charla para reflexionar sobre juicios políticos, leyes y tribunales de excepción, con la presencia de los abogados Amaia Izko e Iñigo Iruin. Será a las 11 en el Palacio del Condestable de Iruñea.

• Han presentado también la iniciativa #aztnugal1000aurpegi, haciendo un llamamiento a la ciudadanía a enviar fotos de denuncia y reivindicación al mail aznugal1000aurpegi@gmail.com

• Además, en colaboración con otros tres navarros que serán juzgados a partir del 17 de mayo (Roxika Iriarte, Eneko Compains y Joxe Aldasoro), acudirán el 6 de abril a una sesión de trabajo en el Parlamento y el 7 de abril a una cita con el Defensor del Pueblo.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario