Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de abril de 2016

Carta de ATA al EPPK

A escasos días de que se celebre en Bilbo (este 17 de abril) la marcha en favor de la amnistía convocada por el EIPK, en redes circula esta misiva enviada por el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión a los integrantes el EPPK, misma que los primeros han dado a conocer en su blog:

El motivo por el que os mandamos esta carta es el de clarificar e informar a cada un@ de vosotr@s qué es el MOVIMIENTO PRO AMNISTÍA Y CONTRA LA REPRESIÓN, cómo entendemos la amnistía, qué papel tenéis l@s pres@s polític@s en esta lucha, cuáles son nuestros pasos y aportaciones para la consecución de la amnistía.

Por lo tanto, os queremos aclarar que el Movimiento Pro Amnistía:

1.      Está organizado en todo Euskal Herria y la base de todos nuestros trabajos, objetivos marcados, aportaciones, participaciones, debates, reflexiones… Es la asamblea.

2.      Nuestro movimiento define la amnistía como la vuelta a casa, sin condiciones, de l@s represaliad@s político@s y la reslución de las causas que originaron vuestra existencia. Además, la defensa de la amnistía es la herramienta más importante para mantener el carácter político de este conflicto.

3.      El reconocimiento de vuestro carácter político es la clave para poder avanzar hacia la amnistía y el reconocimiento de todos vuestros derechos humanos. Por otro lado, vuestra situación es consecuencia de la militancia política que habéis llevado a cabo y la única forma en la que se dará solución al conflicto será la libertad con dignidad y el reconocimiento de vuestra lucha.

4.      Ahora bien, queremos dejar bien claro que es absolutamente complementario reivindicar vuestros derechos con la lucha por la amnistía, ya que vivís en una situación extrema. No podemos perder de vista que los motivos por los que los estados vulneran vuestros derechos son absolutamente políticos.

Así pues, el Movimiento Pro Amnistía lucha para hacer frente a las vulneraciones que sufrís mientras hacemos el camino hacia la amnistía, hasta lo cual exigimos:

a)      El traslado de tod@s vosotr@s a Euskal Herria y fin de la política de dispersión.

b)      Liberación de l@s pres@s con enfermedades graves.

c)      Concesión de libertades provisionales a tod@s l@s pres@s polític@s en situación de prisión preventiva.

d)      Concesión de libertades condicionales a tod@s l@s pres@s polític@s que hayan cumplido 2/3 partes de la condena.

e)      Derogación de la legislación que impone 40 años de condena.

Eso sí, pensamos que para llevar a cabo estos pasos no os deben exigir condiciones como admitir la legalidad penitenciaria y judicial, o la renuncia a vuestra lucha y militancia, ni el arrepentimiento, ni el reconocimiento del daño y/o sufrimiento generado.

En definitiva, como sabéis, es falso que aceptando la legalidad penitenciaria y judicial se puedan superar las consecuencias del conflicto y quedaríais en manos de los funcionarios, de la Junta de Tratamiento, de jueces de vigilancia penitenciaria… Y esas salidas individuales tendrían graves consecuencias para la unidad del colectivo.

5.      Por eso, nuestro movimiento no permitiría que el peso recaiga sobre vosotr@s. Somos nosotr@s y, en general, es el Pueblo Trabajador Vasco quien tiene que tomar la responsabilidad y el compromiso para conseguir vuestras mejoras sin condiciones y llegar a la consecución de la amnistía.

Es por ello que nos comprometemos a llevar a cabo la resocialización de la lucha por vuestros derechos y la amnistía, pidiendo la implicación del máximo de agentes sociales y movimientos populares, así como presionando a las instituciones hasta que sea inasumible el coste político de mantener ese crimen y esa práctica represiva contra vosotr@s.

Para ello apostamos por la denuncia pública y por las movilizaciones en todos los ámbitos, con prácticas de presión y de desobediencia efectiva y también con cualquier método que haga avanzar hacia la consecución de la amnistía.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario