Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de mayo de 2016

Convocatoria a Certamen de Investigación

Les compartimos la información acerca de la convocatoria publicada por la Fundación Sancho el Sabio, publicada en Noticias de Álava:

La Fundación Sancho el Sabio convoca el XIX 'Certamen de Investigación sobre Euskal Herria'

La Fundación Sancho el Sabio ha convocado la decimonovena edición del 'Certamen de Investigación sobre Euskal Herria', una convocatoria dirigida a estudiantes universitarios que busca fomentar la investigación sobre temas vascos y la utilización de los fondos de este centro de documentación dependiente de la Fundación Vital.
Los trabajos deberán entregarse antes del 29 de julio y los participantes optarán a dos premios de 600 euros y una colección completa de la revista de la entidad cada uno.

El Certamen Universitario de Investigación Sancho el Sabio, que se celebra de forma ininterrumpida desde 1998, está dirigido a estudiantes matriculados en cualquiera de las universidades vascas. Según han explicado desde la Fundación, podrán presentar "trabajos de investigación originales e inéditos que versen sobre Euskal Herria en cualquiera de sus ámbitos o aspectos (cultura, ciencias, historia, geografía, lengua, literatura, arte, etc.) y podrán estar redactados en castellano, euskera o francés".

Además de impulsar la investigación entre los universitarios, este certamen pretende fomentar la utilización de los fondos documentales, bibliográficos, hemerográficos o de cualquier tipo de la Fundación Sancho el Sabio, por lo que para participar es imprescindible haberlos consultado, al menos, parcialmente. Asimismo, deberán estar avalados por un profesor del centro donde curse estudios el autor.

Antes del 29 de julio

Las bases del concurso pueden consultarse en la Fundación Sancho el Sabio (Portal de Betoño, 23 de Vitoria) o en www.fsancho-sabio.es. Los proyectos deberán entregarse en esta misma sede, antes de las 15.00 horas del viernes 29 de julio.

El fallo del jurado será dado a conocer en octubre y se entregarán dos premios de 600 euros y una colección completa de la revista de la Fundación cada uno. Asimismo, los trabajos seleccionados serán publicados en esta publicación en la que "un gran número de investigadores han publicado hasta la fecha sus primeros trabajos", han destacado sus responsables.

La pasada edición del certamen resultaron ganadores Ana Escauriaza Escudero por su trabajo 'Identidad y terrorismo en el País Vasco a través de relatos personales', y Jokin Lanz Betelu por el estudio sobre el surgimiento y desarrollo de los principales debates en torno a los vascones desde el siglo XVI titulado 'Antzinateko baskoiak: izen eta izanaren arteko eztabaidak (XVI.-XXI. mendeak)'.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario