Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 14 de junio de 2016

Independentistak Felicita a Gure Esku Dago

Les compartimos este mensaje que desde la red Independentistak nos han hecho llegar por correo electrónico, en el mismo, se pone de manifiesto la solidaridad para con las iniciativas emprendidas por el colectivo Gure Esku Dago:

Kaixo sarekide!

La red Independentistak hace una valoración muy positiva de las consultas sobre el Estado vasco que tuvieron lugar el 5 de junio en 34 municipios vascos. Felicitamos a todas las personas que dieron su voto, a la iniciativa Gure Esku Dago, a todas las plataformas ciudadanas que han organizado las consultas pueblo a pueblo y a quienes están organizando las previstas de cara al futuro.

Las y los independentistas vamos a seguir impulsando con ilusión la participación en las consultas y, a su vez, propiciando en la base social el debate sobre el futuro de Euskal Herria y extendiendo y compartiendo en la calle las razones a favor del Estado vasco.

Pero, el 5 de junio en Goierri, Debagoiena, Aramaio, Azpeitia e Ispaster no ha terminado nada. Al contrario, comienza una nueva fase: la fase que abrirá el proceso de construcción del Estado vasco. Mirando a ese horizonte, es urgente e imprescindible conformar y activar pueblo a pueblo el sujeto político que incida sobre la agenda política e impulse ese proceso.

Estamos de lleno en ese trabajo y las convocatorias que acompañan a este mensaje son muestra de ello. Si hay posibilidades de organizar iniciativas parecidas en vuestro pueblo o entorno, poneros en contacto con la red:

info@independentistak.eus    tfno. 943561853








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario