Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 30 de junio de 2016

Top 10 Junio 2016

Lo prometido es deuda, ha sido un mes muy flojo, pero aquí tienen las que resultaron nuestras publicaciones más vistas de junio:

X) De Antonio para Camille. Con esta entrada les compartíamos la visita con la que Antonio Alvarez-Solis felicitaba a Camille Senon por negarse a aceptar una condecoración del fascista jacobino francés Manuel Valls.

IX) El Opus Dei y los crímenes del régimen español. Cuando desde este blog se insiste en que el actual régimen español no es mas que la continuidad del franquismo no tenemos mas que referirnos a pruebas contundentes como esta, donde una institución fundamentalista religiosa se convierte en cómplice de quienes en pleno siglo XXI insisten en proveer de impunidad a quienes durante los tiempos del generalísimo cometieron los más execrables crímenes, como lo es el robo de niños.

VIII) 7812 casos de tortura en Españistán. Así es, como dimos a conocer aquí, se presentó un informe con la confirmación de casi ocho mil casos de tortura cometidos por el franquismo-borbónico, tan solo de 2004 a 2015. Ustedes dirán como es que políticos, periodistas y líderes de opinión insisten en llamar democracia al régimen enquistado en Madrid.

VII) Egaña | El proyecto autonómico de víctimas del estado. Muy relacionado con el anterior, tomando en cuenta la cantidad de vascos que han sufrido tortura a manos de los distintos cuerpos policíacos y paramilitates operando en Euskal Herria. En el texto, Egaña advierte que dicho proyecto se está quedando corto, muy corto en lo que se refiere a reconocimiento y reparación a las víctimas.

VI) Cine vasco en México. Por algún motivo, y en plena campaña mediática para ocultar todo lo relacionado con Euskal Herria, este festival de cine vasco en México ha despertado mucha curiosidad entre los internautas.

V) Al revés volteado. Con esta publicación poníamos los puntos sobre las íes a un jeltzale enchufado que torpemente intentase escindir las identidades vasca y navarra, mismas que no existen la una sin la otra.

IV) YouTube | Ali Can: Situación del conflicto kurdo. La cuestión está muy difícil en el Kurdistán donde su población resiste ante los embates de un desbocado Recep Tayyip Erdogan por un lado y de un debilitado pero aún peligroso Estado Islámico por el otro. De eso trata esta entrevista compartida en el popular sitio de videos.

III) Euzko Deya. Sí, aquí está, una vez más.

II) Aurrerá y los Arango. También este.

I) Todo sobre el EHNA. Las dos entradas anteriores nunca cesarán de sorprendernos por su probada resilencia. Pero esta, una constante en los listados de lo más visto en nuestro blog, nos alegra pues lo convierte en un punto de acceso importante para encontrar información acerca de las iniciativas de Udalbiltza.








Eso es todo por este mes.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario