Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 15 de julio de 2016

¿Autogolpe de Erdogan?

Las cosas no han ido del todo bien para el gamberro violento, el truculento Recep Erdogan.

Así que tomando en cuento el 23-F, ese autogolpe que le dio perpetuidad a la brillante armadura democrática de Juan Carlos Borbón Franco -misma que ha heredado exitosamente a su hijo Felipe-, les compartimos esta nota publicada en la página titulada Gestión:

Turquía: El Gobierno denuncia un intento de golpe de Estado en la capital Ankara

En un comunicado leído en televisión, los militares dicen que han tomado el control del país.
El primer ministro turco Binali Yildirim afirmó este viernes que algunos sectores de las Fuerzas Armadas se han levantado contra el Ejecutivo. Los militares confirmaron esto mediante un comunicado leído en televisión. Los militares dicen que han tomado el control del país. Una agencia progubernamental asegura que el jefe del Estado Mayor es “rehén” de los golpistas.

En el comunicado, los militares turcos dijeron que todas las relaciones exteriores existentes continuarán, ya que el estado de derecho debe seguir siendo prioridad. En Ankara, se han escuchado disparos, según testigos dijeron a Reuters.

El primer ministro turco Binali Yildirim afirmó este viernes que algunos sectores de las Fuerzas Armadas se han levantado contra el Ejecutivo. Los militares confirmaron esto mediante un comunicado leído en televisión.

Los militares dicen que han tomado el control del país. Una agencia progubernamental asegura que el jefe del Estado Mayor es “rehén” de los golpistas.

En el comunicado, los militares turcos dijeron que todas las relaciones exteriores existentes continuarán, ya que el estado de derecho debe seguir siendo prioridad. En Ankara, se han escuchado disparos, según testigos dijeron a Reuters.

“Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, dijo el primer ministro, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes”. Además, aviones y helicópteros militares sobrevuelan Ankara y Estambul.

Han sido cerrados al tráfico los puentes Bósforo y Fatih Sultan en Estambul, así como han sido cancelados los vuelos desde Aeropuerto de Estambul, informó un testigo a Reuters. “Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, prometió Yildirim.



¿Erdogan es realmente un "rehén"?

¿O es que los militares lo tienen bien resguardado para la siguiente escena de la farsa?





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario