Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 23 de julio de 2016

De Ondarroa a Lugansk

La solidaridad antifascista vasca no reconoce fronteras, lo mismo se puede encontrar a brigadistas vascos en los campamentos saharauis de Tinduf que en Gaza o en Chiapas. Donbass no podía ser la excepción.

Aquí les presentamos esta nota publicada en Ara Info:

2,5 toneladas de ayuda humanitaria llegan al Donbass

Éste trabajo es el resultado de la acción conjunta de Euskal Herria-Donbass Komitea, la Asociación de Solidaridad Aragón-Donbass, Comité Andalucía-Donbass y la Asociación Blagoe Delo
El pasado lunes, 11 de julio, el Comité de Solidaridad Euskal Herria-Donbass cargó en Ondarroa (Bizkaia) un camión repleto de material humanitario con destino al Donbass. Ese mismo día el cargamento llegó a Madrid y al día siguiente ya había despegado hacia su destino.

El cargamento llegó a su destino en Lugansk esta semana. “Desde Euskal Herria, gracias a la colaboración con Euskal Herria-Donbas Komitea del movimiento antifascista, a Vesta, a varios gaztetxes y diferentes asociaciones e iniciativas, pudimos enviar la cantidad de 1850Kg de material humanitario de todo tipo (higiénico, ropa, material escolar, sanitario, etc…), entre lo que se encontraba también la aportación del Comité Andalucía-Donbass”, informa el Comité de Solidaridad Euskal Herria-Donbass.

Todo ese material fue trasladado en camión a Madrid gracias a la Asociación de Solidaridad Aragón-Donbass, que costeó el transporte. Una vez en Madrid la asociación Blagoe Delo añadió 700Kg de ayuda recaudada y gestionó el envío aéreo hasta Moscú.

Las cerca de 2,5 toneladas de ayuda humanitaria “recogida por la colaboración internacionalista de diferentes colectivos de solidaridad con el Donbass fueron recogidas en Moscú por el Ministerio Ruso de Emergencias y llevada hasta Lugansk”, señalan.

“A este momento hemos conseguido llegar con mucho esfuerzo, pero es cierto que en el trabajo de la solidaridad internacionalista hemos tenido siempre apoyo. El envío de este cargamento no es el final de ninguna etapa, sino la demostración de que con voluntad y trabajo todo es posible”, concluyen afirmando que seguirán trabajando para enviar más ayuda al Donbass.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario