Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de julio de 2016

Se Enciende la Pradera

¿Será este un nuevo capítulo en el autogolpe de Erdogan?

Mucha casualidad, a pocas semanas de el berrinche por el asunto del reconocimiento alemán al genocidio armenio perpetrado por los turcos, ¿no les parece?

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:
Un grupo armado toma rehenes en el cuartel general de la capital de Armenia

Un grupo armado ha asaltado el edificio de la policía en la capital armenia, Ereván, y retiene al subjefe de la policía nacional y a otros siete agentes. Demandan la dimisión de los dirigentes del país y la liberación del líder del grupo opositor Nueva Armenia, Zhirair Sefilián.
Medios locales armenios han informado de la toma de rehenes en el edificio de la policía en la capital delpaís, Ereván. Un grupo armado retiene al subjefe de la policía nacional, el general Vardán Eguiazarián, y a otros siete agentes. El diputado Nikol Pashinián, que ha mantenido negociaciones con los asaltantes, ha informado de que demandan la dimisión de los dirigentes del país y la liberación del líder del grupo opositor Nueva Armenia, Zhirair Sefilián.

Además de exigir la formación de un Gobierno provisional tras la dimisión del presidente, Serge Sargsián, han advertido de que si la policía decide atacar, responderán de la misma forma.

A su vez, han confirmado la muerte de un policía durante el asalto. También ha resultado herido en la cabeza uno de los asaltantes.

«En estos momentos se han iniciado negociaciones para su rendición política», ha informado el Servicio Nacional de Seguridad de Armenia en un comunicado, en el que ha advertido que los asaltantes «serán neutralizados y castigados de acuerdo con la ley».

Las autoridades han movilizado tropas para acordonar el edificio y han cerrado todos los accesos por carretera al barrio de Erebuni, donde se encuentra la comisaria.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario