Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 31 de julio de 2016

Top 10 Julio 2016

Tuvimos un descenso muy marcado en las visitas a nuestro blog durante julio, lo cual se hace notorio pues varias de las posiciones en el top ten están ocupadas por lo que nos ha dado por etiquetar como "nuestros clásicos", o sea, esas publicaciones que por las temáticas que manejan siguen siendo visitadas asiudamente por internautas aleatorios.

Así que, sin más palabrería estéril, aquí les presentamos lo más visto del mes:

X) Egaña | El negocio de la guerra. Con este imprescindible texto Egaña deja al desnudo el jugoso y muy sucio negocio de la guerra: el tráfico de armas. Claro, fiel a su estilo aterriza este fenómeno en Euskal Herria, donde son varias las familias que se han enriquecido gracias a la muerte y destrucción que Occidente siembra alrededor del mundo.

IX) Contra la cultura hegemónica patriarcal. Y si el negocio de la guerra y el tráfico de las armas es componente sustancial de la omnipresente estructura del neoliberalismo patriarcal, con este texto se nos ha invitado a reflexionar sobre una de las manifestaciones más perniciosde un sistema que lo convierte todo en objeto, la violencia contra la mujer.

VIII) Sortu | Gora Herria!. Esta entrada nos relata los esfuerzos titánicos que la izquierda abertzale está realizando para aglutinar al electorado vasco alrededor de su proyecto de nación. Tarea estéril pues con los resultados electorales ha resultado más que obvio que la mayor parte de los vascos que habitan la CAV han optado por el niniísmo ideológico burgués, tan bien representado en el PNV y en Podemos.

VII) Se aceptan donaciones de dinamita. Ha llegado el aniversario 80 del levantamiento militar fascista y como sucede año con año, la clase política española ha festejado sin complejos. Fieles a los principios del franquismo, hordas enteras han acudido al Valle de los Caidos a rendir homenaje a sus líderes morales ahí enterrados. Pero una voz estadounidense se ha alzado en contra de este monumento a la ignominia, exigiendo que sea dinamitado.

VI) Cine vasco en México. Una entrada de 2009 en la cual se habla de una muestra de cine vasco en la Cineteca Nacional de la capital de ese país. Ni idea de el por qué atrae tantos visitantes tantos años después.

V) Euzko Deya. De los favoritos de siempre. Nada más que agregar.

IV) Al revés volteado. Allá en marzo de 2012 cuando fue publicada originalmente esta entrada con respecto a la campaña desvasquificadora de Nafarroa no causó revuelo alguno, pero por algún motivo, este mes ha gozado de gran popularidad... y no tenemos ni idea de la razón por la cual eso está sucediendo.

 III) Aurrerá y los Arango. Otro clásico, tampoco abundaremos.

II) Todo sobre el EHNA. La entrada más antigua en el Top 10 pues data de 2006. Esta sí nos trae mucha esperanza pues parecería indicar que mucha gente continúa interesada en participar con esta iniciativa de Udalbiltza.

I) El decrecimiento sereno. Iñaki Egaña ha contribuido con dos textos a esta lista de honor veraniega. En la posición máxima una emotiva invitación a derrotar al capitalismo renunciando a ser objetos que consumen objetos.






Nos despedimos, y, hasta la próxima.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario