Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 1 de agosto de 2016

Vascófobo de la Semana | Antonio Gila

Los de la cal viva, los del suelo ético... aprovechan al máximo el contubernio existente entre los muy ornamentales poderes del régimen borbónico franquista para atacar al euskera en Nafarroa. Así que esta semana se ha ganado a pulso el nombramiento de vascófobo un digno integrante del GAL lingüístico, el sociata Antonio Gila.

Les compartimos esta nota publicada en la sección Iruindarra de Naiz:


El PSN ha informado de que el Tribunal Administrativo de Nafarroa ha estimado su recurso contra una convocatoria del Ayuntamiento de Antsoain que, según la citada formación, vulneraba la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público al computar como mérito en un 10 por ciento de la puntuación del concurso el conocimiento de euskara.

Las bases de la convocatoria para una relación de aspirantes a técnico de recursos humanos y prevención de riesgos laborales, aprobada por EH Bildu, IE, Ansoain Puede y Geroa Bai, computaba como mérito en un 10 por ciento de la puntuación del concurso el conocimiento de euskara.

A juicio del PSN, esta determinación contravenía la ordenanza municipal, que fija el cómputo por el euskara en un 5 % cuando se trate de puestos que no son de atención directa al público, como era este caso, y con ello además vulneraba la igualdad de oportunidades.

Ahora, una vez que el TAN ha estimado el recurso de alzada interpuesto por el concejal socialista Antonio Gila, el PSN pide al equipo de gobierno local de Ansoain «una rectificación» y que «cumpla con la normativa».




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario