Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de octubre de 2016

Sortu Denuncia el 12 de Octubre

12 de octubre.

Fecha lúgubre, aciaga.

Absolutamente nada que festejar.

Desde la izquierda abertzale han elegido la fecha para poner el foco sobre uno de los grandes estragos del colonialismo español en Euskal Herria.

Les recomendamos esta nota y video publicados en Naiz:

Sortu denuncia la tortura ante el cuartel de La Salve, cuyas paredes «están cubiertas de sangre»

«Esas paredes están cubiertas de sangre de multitud de ciudadanos vascos», ha denunciado Sortu en una protesta contra la tortura que ha llevado a cabo frente al cuartel de la Guardia Civil de La Salve, en Bilbo. Han recordado que, «en el primer censo hecho público sobre la tortura», el Gobierno de Lakua ha acreditado la existencia de 4.800 casos.
Con motivo del 12 de octubre, Sortu se ha concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil de La Salve, en la capital vizcaina, «para mostrar el trato que ha ofrecido España a nuestro pueblo».

Allí han denunciado que la «embajada» que el Estado español tiene en La Salve «están cubiertas de sangre de multitud de ciudadanos vascos».

«Es mentira que la aplicación de la tortura a los detenidos y detenidas por razones políticas ha sido un tema puntual y esporádico; o que forma parte de la práctica corrupta de ciertos funcionarios», ha criticado la formación abertzale, que ha subrayado que la tortura «ha sido una herramienta fundamental en la estrategia de guerra del Estado», que ha sido aplicada «de manera sistemática y con total impunidad».

En esa línea, han recordado que el Gobierno de Lakua ha constatado 4.800 casos en el primer censo hecho público sobre la tortura.

«La Salve, por desgracia, no es pasado todavía. Como no lo es la tortura. Y tampoco la imposición. Y tampoco el Día de la Hispanidad que se nos impone», ha destacado Sortu.

.
.

Frente al cuartel de La Salve: 4800 independentista torturatuak, inpunitaterik ez!






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario