Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Buscan Clausurar Ahötsa

Una vez más la burra al trigo.

Una vez más la censura.

Una vez más el ataque a la libertad de prensa.

Una vez más la mordaza.

Egin, Egin Irratia, Egunkaria, Apurtu... y tantos medios vascos más en el punto de mira del fascismo español.

Ahora van contra Ahötsa.

Les presentamos esta alerta publicada en Naiz:


Ahotsa.info ha denunciado una campaña de medios españoles como El Mundo y Antena3 TV «con el objetivo de cerrar» el medio navarro. Para hacerle frente, han convocado una asamblea abierta este jueves a las 20:00 en Zabaldi.

Ahotsa.info ha convocado una asamblea para este jueves a las 20:00 en Zabaldi, tras denunciar una campaña para cerrar el medio navarro: «El diario El Mundo y Antena3 TV (entre otros medios españoles) han comenzado una campaña contra Ahotsa.info, con el objetivo de silenciarnos», apuntan en una nota.

El medio de comunicación navarro recuerda que desde que comenzó su andadura ha sufrido «ataques de todo tipo», desde «violencia policial, la amenaza de la Ley Mordaza o una multa, hasta campañas de criminalización por parte de UPN».

Cabe recordar que Ahotsa nació en 2014 y lo hizo tomando el relevo de Ateak Ireki, cerrada por orden de la Audiencia Nacional española por su supuesta relación con Herrira y que. a su vez, salió a la luz después de que Apurtu.org corriese la misma suerte. El cierre de Apurtu.org llegó de la mano de varias detenciones, por las que uno de los detenidos, Miguel Ángel Llamas, pasó año y medio en prisión antes de que la causa fuese archivada.

De este modo, pretenden hacer frente a la campaña orquestada contra el medio. «Sabemos que ese es su objetivo, cerrar Ahotsa.info, para obstaculizar la transformación social y el cambio político que se está dando y que se debe dar en Nafarroa, y queremos evitarlo», añaden.

Las redes sociales también han respondido a la llamada y el hashtag #GureAhotsa ha recopilado cantidad de mensajes de apoyo y solidaridad.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario