Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 29 de noviembre de 2016

Cronopiando | Dichosamente Vivo

De todo corazón les compartimos el Cronopiando que nuestro amigo Koldo Campos le ha dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

Koldo Campos Sagaseta

Dichosamente vivo

(Decía el escritor cubano José Martí, uno de los  forjadores de la independencia de Cuba, que toda la grandeza del mundo cabe en  un grano de maíz. Yo ignoro de cuantas mazorcas estaba hecho Fidel pero sí sé  que es uno de los seres humanos más lúcidos y hermosos del siglo por  venir)

Hay muertes que, de vivas, nos dan las buenas horas, nos lustran la sonrisa, nos coronan de rosas los sueños que bregamos, nos llevan de la mano  en el beso que hubo, en el parto que fuimos y en la huella que andamos, ilustran  el camino, nos atan los zapatos.

Hay muertes que, de vivas, abonan la  conciencia para que nuestros gritos sigan urdiendo auroras, para que las  sonrisas, las mismas que hemos ido tejiendo a contramano del tiempo y la amenaza  que imponen los mercados, no terminen rindiendo la flor de sus envidos, la razón  de sus vidas, sus pétalos humanos, ni amargue el desaliento los sueños  compartidos, aquellos sin permiso que hoy seguimos nombrando.

Hay muertes  que, de vivas, no van a abandonarnos. Son muertes tan poco moribundas que  siempre están naciendo y así no tengan visa para el cielo o el aval de un mentor  para la historia van a seguir estando con nosotros, memoria que respira y pan  que se comparte, dichosamente vivas.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario