Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 4 de noviembre de 2016

El Régimen Secuestra a Montse Venturós

En pleno siglo XXI, en la Europa de la luz y de los derechos humanos, el extraordinariamente longevo régiem fascista español ha privado de su libertad a una alcaldesa catalana por el imperdonable crimen de desplegar un símbolo identitario de su nación, la estelada, bandera representativa de los ideales de todo un pueblo asediado que, por intervención directa de Madrid, es hoy vilipendiada hasta por la UEFA.

Les invitamos a leer esta nota urgente publicada en Naiz:


Los Mossos d'Esquadra han detenido a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, para que declare tras haber apelado a la desobediencia y haberse negado a acudir al juzgado por no descolgar la estelada del balcón del ayuntamiento catalán durante las elecciones catalanas del 27S y estatales del 20D.

Los Mossos d'Esquadra han acudido a primera hora de la mañana a la vivienda de Montse Venturós (CUP), alcaldesa de Berga, para detenerla y llevarla a declarar delante del juez, después de que esta apelase a la desobediencia y se negase a hacerlo.

Venturós fue citada por el juez para declarar por negarse a descolgar la estelada de la fachada del ayuntamiento de Berga durante las elecciones catalanas del 27S y estatales del 20D. Tras ser detenida, ha sido conducida a la comisaría de la localidad.
Los Mossos recibieron ayer una orden del juzgado de Berga que instaba a detener a la alcaldesa y, según han informado, «han cumplido en su función de policía judicial». Venturós comparecerá ante el juez para responder de dos delitos electorales y otros cuatro de desobediencia, por no haber acudido al Juzgado las dos ocasiones en que fue citada para ser interrogada, en cada una de ellas, por dos delitos electorales.



El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Berga volvió a citar a Venturós para el 17 de octubre, después de que el pasado 5 de abril la alcaldesa no se presentase a declarar. El juez la había citado como investigada por un presunto «delito electoral», después de no haber hecho caso de los requerimientos de la Junta Electoral Central de retirar la estelada.

En la segunda ocasión en la que fue citada a declarar, Venturós anunció, a través de un comunicado del Ayuntamiento, que tampoco se personaría ante el juez: «Hoy volveré a desobedecer y no iré al juzgado, sino que declararé ante el pueblo, que es a quien me debo», apuntó.

«Como representante del equipo de Gobierno de la CUP de Berga, reitero mi voluntad de no esquivar el desafío del Estado. La independencia la conquistaremos demostrando que la legitimidad de las urnas quiere ser silenciada por una legalidad que ya solo acepta una minoría y, por lo tanto, yo como alcaldesa, me debo al pueblo y esto es lo que haré, respetar la decisión del pueblo», añadió entonces.










°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario