Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 22 de noviembre de 2016

Extraña Agresión en Blackpool

¿Se trató de una agresión xenófoba?

¿O acaso la homofobia jugó un papel?

Tras leer la nota publicada en el Diario Vasco uno se queda con la sensación de que la situación está muy crispada en los países europeos donde el fascismo a campado a sus anchas durante décadas.

Les invitamos a leer esta nota:
 

Gorka Márquez, estrella de la BBC, tuvo que ser intervenido tras sufrir una agresión «arbitraria»

Iñigo Gurruchaga

Un bailarín bilbaíno, Gorka Márquez, que se ha convertido en una de las estrellas del programa ‘Strictly Come Dancing’, equivalente británico del español ‘¡Mira quién baila!’, se mostraba ayer más animado tras recuperarse de un ataque por un grupo de gamberros en el que le fracturaron dos dientes, lo que le ha obligado a someterse a una operación dental. «Gracias por todo vuestro cariño y apoyo por lo ocurrido en Blackpool», decía Márquez en Twitter. «Fue una mala experiencia, pero me siento mejor y solo quiero que llegue el momento del espectáculo del sábado». La ola de simpatía hacia el bailarín fue ayer enorme.

Márquez, de 26 años, comenzó a bailar a los 12. Fue junto a Irene Martín, ambos miembros del Club de Baile Deportivo de Guadalajara, finalista de campeonatos de España e internacionales en baile de salón deportivo. La pareja llegó a la posición 50 entre dos mil en el ránking de la federación mundial de la especialidad y ambos fueron profesores en la Escuela de Baile Juan y Araceli, de Guadalajara.

El bailarín bilbaíno entró en 2014 en la gira del espectáculo ‘Burn the Floor’, de gran éxito en diferentes capitales del mundo desde 1995. Y se ha convertido en una querida estrella del programa británico –el de más éxito de espectadores en la BBC– esta edición, a pesar de ser eliminado en la tercera semana con su primera pareja. Cuando el compañero de la cantante americana Anastacia cayó enfermo, Márquez fue llamado para sustituirlo. Además forma parte del grupo de profesionales que presentan sus coreografías como parte del programa. Con la satisfacción de haber completado otro buen espectáculo, el bailarín, que se ha comprometido en matrimonio con la bailarina escocesa Lauren Sheridan, fue con dos colegas a una discoteca la noche del sábado.

Blackpool, en el noroeste de Inglaterra, es una ciudad que ha sufrido una cierta decadencia pero mantiene su popularidad con una cornisa marítima repleta de parques de atracciones, teatros, cabarets o casinos. Allí produce la BBC su programa más popular.

Un amigo de Gorka decía ayer: «Un grupo de gamberros atacó a los bailarines súbitamente cuando llegaban al club Flamingo. Fue totalmente arbitrario, porque no habían cruzado palabra. Gorka estaba sobrio, no bebe alcohol. Se quedó más consternado que enfadado. Se fueron inmediatamente al hotel por si necesitaba atención médica y luego a Londres para someterse a cirugía dental».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario