Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 13 de noviembre de 2016

La Lacra del Abuso Sexual Infantil

Como sociedad hemos creado insituciones encargadas de velar por la integridad física y moral de los menores de edad que por distintas circunstancias salen del seno familiar al que pertenecen o debieran pertenecer.

Por lo mismo, es injuriante venirse a enterar que personas que laboran en esas instituciones sean precisamente las que incurran en actos delictivos en contra de los menores. Es por ello que desde este blog apoyamos todas las iniciativas tanto a nivel gubernamental como a nivel de la sociedad civil que luchan en contra de la trata de personas y en contra del abuso sexual infantil.

Les invitamos a leer esta nota publicada en El Mundo:


Una menor ha declarado que se había prostituido en un piso de Vitoria

Una persona está detenida por su presunta implicación en una red de prostitución de menores tutelados por la Diputación de Álava, según ha confirmado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El caso está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Vitoria, que ha decretado el secreto del sumario.

Según publica hoy el diario 'El Correo', la Ertzaintza comenzó la investigación el pasado 6 de octubre tras recibir la denuncia del director de un centro de menores de la Diputación de Álava sobre actividades ilegales en las que podrían participar algunos menores tutelados.

Posteriormente, una menor declaró a la Policía vasca que se había prostituido en un piso de Vitoria y que en esa actividad estaban implicados también otros menores y profesionales vinculados a los pisos de acogida y centros de tutela de la Diputación.

Según este periódico, el detenido es un psicólogo especializado en maltrato familiar con relaciones profesionales con el Instituto Foral de Bienestar Social, el organismo de la Diputación que se hace cargo de los menores con graves problemas de comportamiento o de familias desestructuradas cuya tutela es retirada a sus padres y concedida a las instituciones.

El único detenido, que ha ingresado en prisión, está acusado de abusos sexuales a una decena de menores, según 'El Correo'.

Además, 14 personas, tanto menores como profesionales, han declarado ante el juez para esclarecer este caso y se investiga si además de la prostitución se han aprovechado los encuentros para producir pornografía infantil.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario