Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de enero de 2017

Desmilitarizar las Bardenas Ya

Solo un régimen retrógrada y anarcrónico consideraría mostrar su poderío militar en un área natural ajena, y eso es lo que hace precisamente Madrid en Errege Bardeak. O sea, a la clase política ultra españolistsa le fascina mostrarse como una potencia ocupante sin importarle el resquemor que esto causa entre la población de una nación que ha mostrado una y otra vez su deseo de autodeterminación.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:


El grupo parlamentario de EH Bildu ha informado de su decisión de no visitar el polígono de tiro de Bardenas con la comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Nafarroa porque no quiere «normalizar la presencia militar».

«Las visitas parlamentarias se realizan a instituciones u organismos, para conocer su situación, recibir sus demandas y fortalecer el trabajo en común», dice EH Bildu en un comunicado, pero en este caso, añade, «no entendemos la visita desde el punto de vista de una relación normalizada».

Y agrega que EH Bildu «solo tiene una reivindicación con esta institución y es su salida de Navarra y el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas», y por ello no quiere participar en una visita «que viene a legitimar la presencia del ejército en este espacio natural».

La visita a Bardenas ha sido solicitada «por UPN y PP con la colaboración del propio ejército», dice la coalición abertzale, y asegura que con ella «claramente buscan legitimar el polígono de tiro de Bardenas, mostrar que el ejército es un elemento que está aquí, que tiene estas instalaciones».

«Nosotros y nosotras no queremos colaborar con este intento de normalidad con los militares», subraya EH Bildu, al tiempo que recuerda su oposición a Bardenas por «razones sociales, antimilitaristas, razones de seguridad para la ciudadanía o motivos ecológicos».







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario