Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de enero de 2017

El Negocio Redondo de los Beceiro

Los crímenes de lesa humanidad cometidos por la familia Beceiro en contubernio con los exgobernadores del estado mexicano de Veracruz Fidel Herrera y Javier Duarte así como con Juan Antonio Nemi aumentan a medida que se profundizan las investigaciones con respecto a las quimioterapias falsas, aplicadas principalmente a niños, investigaciones motivadas más por el revachismo político que por el deseo de justicia, debemos aclarar.

Les compartimos esta nota publicada en La Jornada:


"Es el colmo de la maldad": comisión legislativa de Derechos Humanos

La Contraloría General del Estado anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General por la clonación de medicamentos, que se sumará a otra que fue presentada hace un par de meses por medicamentos caducos, informó el fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien cuestionó que Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud durante el gobierno de Javier Duarte, hubiera presentado 400 denuncias por irregularidades, que van desde la compra de pruebas falsas para detectar VIH, el desvío de recursos y la adquisición de medicamento clonado.

"Quiero que me traiga la información de las denuncias, ¿dónde las presentó? Las denuncias se archivaron de manera administrativa y no han llegado a la fiscalía. Estamos en posibilidad de iniciar investigaciones y así se van a hacer", dijo.

Por su parte, diputados locales de PAN, PRD y Morena hicieron un exhorto a la Secretaría de Salud y a la fiscalía para que investiguen la adquisición y uso de medicamentos clonados durante la administración de Fidel Herrera (2004-2010) y de Javier Duarte (2010-2016).

Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, dijo: “Es el colmo de la maldad (…), esta acción pone en evidencia una red de corrupción que operó en los pasados 12 años de gobierno estatal al desviar recursos entregando medicamentos oncológicos falsos”.

El legislador dijo que uno de los puntos clave de esta red fue el área de asuntos materiales de la Secretaría de Salud, que es el departamento que solicita y verifica las compras, donde el ex gobernador Javier Duarte nombró a su primo Franz Zurita Duarte.

Recordó que en junio de 2010 una enfermera denunció a sus superiores "impureza" dentro de un frasco de Avastín, por lo que Grupo Roche analizó el fármaco en octubre del mismo año y, aunque determinó que el empaque no correspondía a un producto original, no se presentó denuncia formal.

Contó que en mayo de 2011, ya como gobernador Javier Duarte, se reunieron diversos funcionarios con directivos del Centro Estatal de Cancerología de Veracruz, donde acordaron retirarle la adjudicación directa para surtir los medicamentos oncológicos a la empresa Especialidades Médicas del Sureste.

En su posicionamiento, Murillo Uscanga pidió que se investigue a esta empresa y a otras dos que se encuentran a nombre de Mirna del Rosario Díaz Sarmiento, representadas por los hermanos Rocío Alejandra y Andrés Guillermo Beceiro Delfín; ambos, primos del actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín, quienes suministraron medicamentos al seguro popular.

Señaló que estas empresas fueron proveedoras del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a quien, desde el Senado, se le pidió abandonar su nombramiento como cónsul de México en Barcelona para que regrese a rendir cuentas sobre los señalamientos.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario