Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 13 de enero de 2017

Las Pataletas de Petra

Petra Laszlo, quien se hiciera famos hace poco más de un año por ser captada en video mientras agredía a migrantes que huían de las guerras provocadas y patrocinadas por Europa, ha pasado de dar patadas a dar pataletas, como acostumbran hacer los de la fachongada cada vez que por un error en el sistema son juzgados y condenados por sus acciones o bien por sus omisiones.

Aquí les compartimos esta nota publicada en Deia:


Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres años de libertad condicional, informan hoy los medios locales.

El juez que dirigió el proceso y dictó el jueves por la tarde la sentencia, indicó que el comportamiento de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de su abogado de que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella.

Laszlo, que recurrirá la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y poner la zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la Policía.

La periodista siguió la sesión del juicio vía teleconferencia y en algunos momentos rompió a llorar y aseguró que contra ella se había lanzado una campaña de odio.

En su acusación, la Fiscalía había indicado que el comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes".

Sin embargo, también señaló que no era demostrable que "el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes" fuera lo que motivara la actitud agresiva de la periodista.

La defensa, por su parte, aseguró que las patadas fueron una reacción típica de pánico.

Petra László, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue despedida y después pidió perdón por sus actos.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario