Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 1 de enero de 2017

Nabarra Osoa se Reconfigura

De forma bastante peculiar, empezando de afuera hacia adentro, resulta que iniciamos el año con el pie derecho al presenciar como Nabarra Osoa se reconfigura... de forma orgánica, natural... de la manera que nunca pudieron pronosticar los fundamentalistas que dirigen los destinos de millones de personas desencantadas con los nacionalismos impuestos desde Madrid y París. Y es que han sido ellos, los globalizadores, los que han creado las condiciones para que sea la conveniencia de estrechar lazos económicos lo que ha terminado por unir lo que en el pasado fue desmembrado con una larga serie de invasiones bélicas.

Les invitamos a leer esta nota publicada en Noticias de Navarra:

Autorizada la entrada de Navarra en la eurorregión con Aquitania y Euskadi

El Consejo de Ministros ha autorizado en su sesión de este viernes la participación del Gobierno de Navarra en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra".

Según ha recordado el Ministerio de Presidencia en una nota, en abril de 2016, Navarra presentó solicitud de adhesión a la Agrupación "Eurorregión Aquitania-Euskadi", cuyo convenio había sido suscrito entre estas dos regiones el 12 de diciembre de 2011.

Entre los aspectos más destacables del contenido destacan los ámbitos de actuación, el Derecho Aplicable y, por último, los órganos de representación.

Las mismas fuentes explican que la Agrupación Europea de Cooperación Territorial es una entidad dotada de personalidad jurídica, que tiene por objetivo facilitar y fomentar entre sus miembros la cooperación territorial, con el fin de reforzar la cohesión económica, social y territorial la Unión Europea.

Estas Agrupaciones gozan en cada Estado miembro de la más amplia capacidad jurídica reconocida a las personas jurídicas con arreglo al Derecho nacional de cada Estado miembro.

El marco normativo de la Unión Europea lo proporciona un Reglamento comunitario de 2006, mientras que en España este Reglamento se desarrolló por un Real Decreto del 23 de enero de 2015.


Aquí tienen un mapa de las eurorregiones:







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario