Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de febrero de 2017

Cándido Cinismo de las Instituciones Penitenciarias Españolas

No sabemos si es candor o cinismo eso de dar a conocer urbi et orbi el menosprecio de los franquistas borbónicos por las Reglas Mandela.

Con esta nota publicada en Naiz les compartimos la reacción por parte de la red ciudadana Sare con respecto a la política de exterminio en contra de los presos políticos vascos gravemente enfermos que ha sido dada a conocer por El País:


Sare ha tirado de ironía y ha agradecido a Instituciones Penitenciarias por «hacer apología de la injusticia y la venganza tan claramente», ya que, al expresare de esta forma en su circular interna sobre los presos vascos gravemente enfermos, ha demostrado que la lectura de la red ciudadana sobre la crueldad e inhumanidad de la política penitenciaria es más que correcta.

Sare ha respondido mediante una nota de prensa a las informaciones publicadas por 'El País' sobre la existencia de una circular interna de Instituciones Penitenciarias que insta a no liberar a los presos vascos enfermos hasta que no estén al borde de la muerte o se hayan arrepentido. La red ciudadana ha destacado el hecho de que esa directriz haga «apología de la injusticia y la venganza» con tanta claridad.

«Esta actitud cerrada e irresponsable es una grave agresión a los derechos humanos», añade Sare en la nota, que define la citada directriz como «una declaración violenta hecha conscientemente, que quiere condenar a muerte a los presos vascos gravemente enfermos».

Tras hacer la valoración sobre la circular, incide la red ciudadana en que tendrá que ser la sociedad vasca «la que garantice que estos presos estén en libertad y vivos. La unidad de diferentes sensibilidades –continúa la nota– será la que con su esfuerzo garantice que así lo sea».

En ese sentido, aplaude el «nivel de implicación y la valiente actitud» que han mostrado la mayoría de partidos del Ayuntamiento de Donostia con la cuestión de Sara Majarenas y su hija Izar, por lo que han solicitado a las instituciones vascas que tengan y activen actitudes similares.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario