Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 27 de febrero de 2017

Continúa la Caza de Brujas 9N

Esta vez le ha tocado el turno a Francesc Homs de ponerse frente a un juez que lo está juzgando por respetar el principio democrático más básico, hacer lo que le ordena el pueblo catalán, que fue precisamnte el que le eligió.

Les compartimos esta nota publicada en EiTB:


Homs ha llegado al Supremo acompañado de decenas de personas, además del expresident de la Generalitat Artur Mas.

El juicio contra el diputado de PDeCAT y exconseller de Presidencia Francesc Homs por desobediencia al Tribunal Constitucional en la consulta del 9N acaba de comenzar en el Tribunal Supremo.

Homs ha llegado al Supremo acompañado de unas decenas de personas, además del expresident de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, la vicepresidenta del Govern, Neus Monté, o el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, entre otros.

Entre ellos figuraba el cantautor Lluis Llach, una de cuyas canciones, L'Estaca, podía escucharse frente a la puerta exterior de la sede del Supremo, en la calle.

Estos manifestantes, que llevaban pancartas con frases pidiendo "libertad" y derecho al voto, han voceado lemas a favor de la consulta independentista que ha dado lugar al proceso. Mientras, los políticos que han acompañado a Homs han hecho declaraciones a la multitud de periodistas y cámaras convocados por la noticia.

La defensa ha comenzado el juicio alegando vulneración de los derechos constitucionales a la defensa y a un proceso con todas las garantías porque el tribunal ha denegado sus propuestas de prueba.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario