Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 27 de febrero de 2017

COVITE Continúa Campaña Criminalizadora

El grupo de choque denominado COVITE insiste en llevar su campaña de criminalización de la infancia vasca al ámbito europeo aprovechando tal vez el resurgimiento de las formaciones de extrema derecha que, utilizando como pretexto el asunto de los refugiados, han incrementado la belicosidad en sus campañas políticas.

Queremos aprovechar esta nota publicada en 20 Minutos para hacer ver que mientras algunos apologistas del genocida nacionalismo español señalan que Nafarroa nada tiene que ver con la Comunidad Autónoma Vasca, otros hacen declaraciones en el sentido opuesto, como es el caso del tal Josu Puelles.

O sea, utilizan la realidad histórica que representa la identidad vasca de Hegoalde a su conveniencia, siempre apostando porque nadie repare en sus incongruencias.

Finalmente, desconocemos cuál será la actitud de el tal Stefan Bantle frente a la ráfaga de mentiras de Puelles, pero nosotros le queremos recordar que mientras su país ya pidió perdón a los vascos por el bombardeo de Gernika hace ya casi ochenta años, España, esa que tando defiende COVITE, sigue insistiendo en que nada tuvo que ver en esa masacre.

Lean ustedes:


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha trasladado al cuerpo diplomático de Alemania que "el culto al terrorista que se vive" en Euskadi es "un problema para la prevención de la radicalización en Europa". Además, ha lamentado la "no aplicación de políticas contra la radicalización" en el norte de España.

El vicepresidente de Covite, Josu Puelles, y el primer consejero de Asuntos Políticos y de la Unión Europea de la Embajada alemana en Madrid, Stefan Bantle, han mantenido un encuentro en Vitoria, a petición de la Embajada de Alemania.

En esa reunión, Covite ha expuesto su preocupación por la "nula aplicación" de políticas de "prevención de la radicalización violenta" en el País Vasco o Navarra. En este sentido, ha informado a Bantle de episodios como los "continuos homenajes a etarras" salidos de prisión o "la implicación de niños en actos de recuerdo a terroristas celebrados en institutos o colegios".

Puelles se ha referido también a la "institucionalización del odio" en torno a las Fuerzas de Seguridad y ha desgranado ante la diplomacia alemana cómo "campañas promovidas por ETA contra agentes de la Guardia Civil han derivado en brutales agresiones", como la registrada en la localidad navarra de Alsasua.

El colectivo ha insistido en que la presencia del "brazo político de ETA" en las instituciones y la "justificación del asesinato selectivo de seres humanos" contribuye a "fomentar la radicalización entre los más jóvenes", al tiempo que ha lamentado que ello "no está siendo contrarrestado desde el Estado de derecho".

Finalmente, el colectivo de víctimas del Terrorismo ha incidido en que las políticas públicas de memoria del Gobierno vasco "están tratando de construir un relato en el que la responsabilidad de ETA queda difuminada".







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario