Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 4 de febrero de 2017

Eufemismos y Apología del Franquismo en Gasteiz

Lo que nos faltaba, los jeltzales y los sociatas han decidido criminalizar el activismo antifranquista de los jóvenes de Ernai.

O sea, los vasquitos de mentes colonizadas que encuentran refugio para sus traumas y complejos en formaciones políticas como el PNV y el PSOE, han decidido marchar al paso marcado por Madrid que en los últimos meses ha consistido en criminalizar a quienes desde las redes sociales se han atrevido a criticar al régimen.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:


El Ayuntamiento de Gasteiz ha condenado los «actos vandálicos» cometidos por Ernai al quitar varias placas con nombres de calles dedicadas a personas relacionadas con el franquismo y arrojarlas después ante una sede del PNV.

El equipo de gobierno, integrado por PNV y PSE, ha señalado en una nota que «este tipo de ataques contra el mobiliario urbano no son admisibles y no tienen cabida en una sociedad democrática».

El gobierno municipal ha destacado que cumple con el acuerdo consensuado entre todos los grupos sobre memoria histórica al haber optado por la opción de «contextualizar los nombres de varias calles», en vez de cambiarlos.

«El tratamiento de la memoria histórica debe abordarse desde la calma, el consenso y el diálogo, dejando a un lado actitudes y comportamientos que suponen una falta de respeto y que no pueden ocurrir en una ciudad moderna como Vitoria-Gasteiz», ha remarcado el Ayuntamiento, que repondrá las placas arrancadas «a la mayor brevedad».







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario