Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 10 de febrero de 2017

Euskal Herria Espacial

Miren lo que son las cosas, les compartimos esta curiosa nota publicada en EiTB, misma a la que casi nos dan ganas de catalogar con la etiqueta Kurlansky-Arzalluz:


Un astronauta francés ha publicado dos imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional cuando pasaba sobre la costa vasca.

El astronauta francés de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet (Rouen, 1978), quien en estos momentos se encuentra en una misión de seis meses de duración en la Estación Espacial Internacional, publicó ayer en su cuenta personal de Twitter dos imágenes tomadas desde el espacio, en las que se muestra parte de la costa vasca.

Así, en una de ellas se puede observar perfectamente la bahía de Txingudi, Hondarribia, Irun y Hendaia.



Mientas que en la segunda, aparecen retratadas Donibane Lohizune y Ziburu.



Pesquet es muy activo en dicha red social, y es habitual que publique instantáneas de diferentes lugares del planeta tomadas desde su especial lugar del trabajo. Solo en febrero, ha publicado imágenes de Roma (Italia), Dheli (India), Beirut (Líbano) o Atenas (Grecia), entre otras capitales del mundo.

En esta ocasión ha aprovechado la ocasión para mostrar parte de las bondades de Euskal Herria.




Como gustan decir los progres, desde aquí arriba no se ven las fronteras que dividen a los vascos, como esa que menciona Pesquet en su tuit.

 



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario