Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de febrero de 2017

GED | Kataluniari Elkartasuna

La iniciativa Gure Esku Dago convoca a la ciudadanía vasca a solidarizarse con el pueblo catalán manifestándose en lugares emblemáticos de las cuatro capitales de Hegoalde.

Aquí la convocatoria distribuida por correo electrónico:
 
La defensa de la democracia y la solidaridad con Cataluña en el centro de nuestras plazas

La semana que viene juzgarán una consulta, la celebrada el 9 de noviembre de 2014 sobre el futuro de Catalunya, en la que participaron más de dos millones de personas. Por su participación en la organización de aquella consulta cuatro miembros de la Generalitat de entonces, entre ellos su presidente Artur Mas, han sido llevados al banquillo de los acusados; también otros muchos representantes políticos. Pero el 6 de febrero no sólo van a juzgar a algunos responsables de la Generalitat. Será también juzgada la voluntad popular que impulsó aquella consulta, y más de dos millones de personas que, de una u otra forma, participaron en aquella consulta.

Ante todos estos obstáculos, dificultades y persecuciones judiciales, Gure Esku Dago quiere mostrar su solidaridad y respaldo al pueblo catalán. Para ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía vasca a que participen en las movilizaciones que tendrán lugar en las cuatro capitales del sur de Euskal Herria el próximo domingo, día 5 de febrero. El lema de la movilización será constituido con una sola palabra: Democracia.

Desde las cuatro capitales difundiremos a los cuatro vientos la reivindicación de la democracia. Pues esa es la base de nuestra dinámica, la garantía de los derechos de la ciudadanía, el pilar de cualquier pueblo. En los próximos meses, realizaremos consultas populares en más de 110 municipios, ejercicios democráticos para decidir nuestro futuro. Seguiremos defendiendo firmemente y trabajando el camino de las consultas en Euskal Herria. Los mismos obstáculos que está padeciendo el pueblo catalán pueden ser utilizadas en contra del pueblo vasco en un futuro. Y, desde hoy, queremos dejar claro que no aceptaremos que nadie sea encausado o juzgado por utilizar las urnas. Ni en Euskal Herria, ni en Cataluña, ni en cualquier otro lugar.

El próximo domingo, la palabra democracia será el epicentro en las cuatro capitales mencionadas.

Solo profundizando en la democracia construiremos un futuro mejor. Gure esku dago!

Este domingo tenemos una cita importante con la defensa de la democracia y con la solidaridad. Juntos, abrimos camino.

5 de febrero, domingo.

12:00

Bilbo - Arriaga
Donostia - Boulevard
Gasteiz – Plaza de la Virgen Blanca
Iruñea – Plaza del Ayuntamiento





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario