Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de febrero de 2017

Guggenheim Seis por Veinte

Así que la etérea mole de titanio que se yergue junta a la ría de Bilbo cumple ya dos décadas.

Para celebrarlo, según nos dice esta nota publicada en Deia, se dará la oportunidad de exponer su obra a seis creadores vascos.

Lean ustedes:


En una muestra colectiva que tendrá lugar dentro de los actos organizados para celebrar su vigésimo aniversario de su apertura al público

Seis jóvenes artistas vascos expondrán sus obras desde el 10 de abril al 7 de mayo en una muestra colectiva en el Museo Guggenheim Bilbao, que tendrá lugar dentro de los actos organizados para celebrar el vigésimo aniversario de su apertura al público.

La muestra, que llevará por título "Eginberri", será protagonizada por los creadores Xare Álvarez, María Benito, Patrik Grijalvo, Izaro Ieregi, Zaloa Ipiña y Carlos Martínez, ganadores de la convocatoria de proyectos artísticos dirigida a artistas vascos menores de 35 años que el Museo puso en marcha el pasado mes de diciembre, en colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de BBK.

Los seis proyectos ganadores han sido elegidos por un jurado de entre un total de 62 trabajos presentados por jóvenes artistas de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia; en los mismos se entremezclan disciplinas como la pintura, la escultura, la instalación y la fotografía.

Cada artista dispondrá de una cantidad de 1.500 euros para producir sus obras y afrontar los gastos en que deban incurrir para la presentación en el Museo de las mismas, informó el Museo Guggenheim Bilbao en un comunicado.

La "curator" del Museo Guggenheim Bilbao Lucía Agirre será la comisaria de la citada exposición colectiva.

El jurado ha elegido los seis proyectos ganadores al considerar que las piezas seleccionadas forman "un conjunto de proyectos inéditos que ahondan en el diálogo social".

La exposición colectiva responde al interés del Museo Guggenheim Bilbao, en el año de celebración de su XX Aniversario, por colaborar con la comunidad artística local con el objetivo de que los jóvenes artistas puedan mostrar su trabajo en el Museo y, de esta forma, contribuir a dar una mayor visibilidad y difusión a su obra, ha recordado el centro expositivo bilbaíno.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario