Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 23 de febrero de 2017

La Violencia Machista es Cuestión de Estado

Aún cimbrados por las dignas palabras de Estela Hernández y pensando en Sara y su hija Izar, les compartimos este texto publicado en el blog Veterana B alojado en Deia: 


Begoña Beristain

Hay cinco mujeres que llevan ya catorce días en huelga de hambre en protesta por la violencia machista. La iniciaron el 8 de febrero. Eran 8. Una de ellas se encuentra ahora hospitalizada y  tres tuvieron que abandonar por motivos personales.

Con 16 mujeres asesinadas en lo que va de año, centenares de mujeres les han mostrado su apoyo en una multitudinaria concentración en la Puerta del Sol. Sin embargo, su lucha, su huelga y su sufrimiento esta encontrado poco eco en los medios de comunicación.

Ayer, personas de todas las edades se acercaban a la cita para reclamar una vez más que la violencia machista sea una cuestión de estado y para hacer visible un importantísimo problema para el que, de momento, nadie ha encontrado una solución.

Tanto las mujeres en huelga de hambre como algunas de las asistentes a la protesta decidían romper su silencio y reivindicar la necesidad de acabar con esta lacra. Una lacra, por cierto, que va mucho más allá de la violencia física. Como contaba una joven de 19 años, víctima de este tipo de  violencia, “la violencia de género de hombre a mujeres no solo mata, sino que provoca suicidios, y eso hay que visibilizarlo”.

Y mujeres mayores, como Pilar, de 70 años, que aseguraba :”Nos hemos cansado de minutos de silencio, queremos mostrarles nuestra rabia y nuestra indignación porque el Gobierno no está reaccionando, se caracteriza por la inacción”,

“De mayor quiero estar viva”, “Disculpen las molestias, nos están asesinando” o “ni una menos” fueron algunas de las proclamas de una concentración que llegaba en el día en el que cuatro mujeres, sí cuatro, fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en España.

¿Es o no una cuestión de Estado?

Todo mi apoyo a esas cinco mujeres que siguen en huelga de hambre y que desde la Puerta del Sol de Madrid nos representan a todas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario