Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 17 de febrero de 2017

Los Verdes se Quedan

Los partidos ultra-españolistas y sus compinches colaboracionistas vascos han defendido la permanencia de las fuerzas de ocupación borbónico-franquistas en la CAV.

Llama la atención que cuando matizaron el asunto, los peperos volvieron a votar en contra. Es decir, a los de la derecha franquista les incomoda que alguien se meta con sus perros amaestrados.

Les invitamos a leer esta nota publicada en Deia:


El Parlamento Vasco ha rechazado hoy pedir la "retirada total" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) de Euskadi como reclamaba EH Bildu y, en su lugar, ha acordado solicitar al Gobierno la "adecuación" de la Policía Nacional y la Guardia Civil a su "estricto ámbito competencial".

EH Bildu ha llevado este debate al pleno de la Cámara de Gasteiz a través de una proposición no de ley en la que solicitaba la "retirada total" de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército español de Euskadi, para lo cual instaba al Gobierno vasco a elaborar una planificación para ese fin.

La iniciativa ha sido tumbada. Solo ha tenido el respaldo de EH Bildu, mientras que PNV, PSE-EE y PP han votado en contra y Elkarrekin Podemos se ha abstenido.

En su lugar ha sido aprobada una enmienda firmada por PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos en la que se pide al Gobierno que lleve a efecto la "adecuación" de las FSE a sus competencias definidas en el Estatuto de Gernika y que se trabaje para ello en el seno de la Junta de Seguridad, en el que están representados el Ministerio de Interior y el Departamento vasco de Seguridad. El PP ha votado en contra y EH Bildu se ha abstenido.

El objetivo sería que en el plazo de un año se fijen los criterios de adecuación de estos efectivos.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario