Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 8 de febrero de 2017

Un Bufón Español para Trump

El régimen español quedó enganchado por siempre a lo dictado por los estadounidenses desde que Ike Eisenhower mostrara toda su inmundicia al dejar al descubierto que su promesa aquella de expulsar al fascismo de Europa no era mas que un alarde de relaciones públicas, pura forma, nada de substancia.

¿Cómo iba a expulsar al fascismo un gobierno promotor de dicho modelo político?

Fue así como Francisco Franco se convirtió en el bufón palaciego de Ike y de los gerentes washingtonianos que le sucedieron. Lustros después llegaría José María Aznar a ponerse a las órdenes de George W. Bush y llevar así la bufonería a sus extremos más mortíferos. Hoy la Casa Blanca es ocupada por el más ugly entre los ugly americans lo que ha provocado que desde Madrid ya haya habido quien se apunta para continuar con el legado.

Lean ustedes este artículo publicado en Naiz:

Rajoy se ofrece a Trump para ser interlocutor de Estados Unidos en Europa y América Latina

Mariano Rajoy ha trasladado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el Estado español está «en las mejores condiciones» para ser un interlocutor de su país en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente.

Rajoy y Trump, tal y como habían avanzado la Moncloa y la Casa Blanca, han mantenido esta noche durante quince minutos la primera conversación telefónica desde que el presidente de Estados Unidos sucedió en el cargo a Barack Obama.

En ella, según ha informado el Gobierno español en un comunicado, han intercambiado comentarios sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

Rajoy ha mostrado su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva administración estadounidense, mientras que Trump se ha interesado de forma especial por la situación de la economía en el Estado español.

En ese contexto, Rajoy le ha dicho que, «España con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3%, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América latina y también en el Norte de África y Medio Oriente».

En relación con la Unión Eropea han comentado la situación que se abre con el ‘Brexit’, y ante el interés de Trump por el futuro de la Europa comunitaria, Rajoy le ha transmitido su convicción de que en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea y que el Estado español trabajará por ello.

Ambos han abordado igualmente la próxima reunión de líderes de la OTAN que tendrá lugar en mayo y en la que ambos tienen previsto participar. El Estado español alberga dos bases militares de Estados Unidos –en Rota y Morón de la Frontera– y uno de los asuntos que aún debe aclarar Trump es cuál será su postura con respecto a los socios de la OTAN, toda vez que ha abogado en varias ocasiones por revisar el actual statu quo de la Alianza.

Una de las cuestiones que no aparece mencionada es la del muro que el presidente de EEUU ha ordenado construir en la frontera sur y la amenaza de subir los aranceles a las importaciones mexicanas para costearlo. Previamente, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ya había mostrado sus reticencias a explicitar crítica alguna durante la conversación.



No puede hacer las cosas ni medianamente bien en lo que respecta al Sahara Occidental, Catalunya y Euskal Herria, pero eso sí, el Cid Rajoyador puede solucionarle todos sus problemas al Trump.

De risa loca el asunto.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario