Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de marzo de 2017

Berna Entregará a Nekane

Esteban Beltrán, el Caudillo de Amnistía Internacional España, está de plácemes, una más de sus odiadas etarras se pudrirá en las mazmorras del estado fascista al que él tan gustoso sirve.

Pero Amnistía Internacional Suiza se muestra recelosa de la decisión que se ha tomado en Berna de enviar a Nekane Txapartegi de vuelta al estado que la torturó. Human Rights Watch ha ido más lejos y ve contubernio entre el gobierno suizo y el régimen español.

Les invitamos a leer esta nota al respecto publicada en Naiz:


La sección suiza de Amnistía Internacional recuerda que «las confesiones por las que fue encontrada culpable de apoyar terrorismo fueron obtenidas bajo tortura», por lo que se ha mostrado contraria a la extradición. Por su parte, Human Rights considera la extradición «una decisión política».

La sección suiza de Amnistía Internacional se ha mostrado crítica con la orden de extradición emitida por la Oficina Federal de Justicia de Suiza contra Nekane Txapartegi. La organización recuerda que «las confesiones por las que fue encontrada culpable de apoyar terrorismo fueron obtenidas bajo tortura».

Amnistía Internacional recuerda que «estas graves acusaciones de tortura nunca se han investigado seriamente en los tribunales españoles». Asimismo, rechaza que Txapartegi no fuese capaz de demostrar las torturas sufridas. «Nekane Txapartegi presentó una denuncia de torturas poco después de su detención. Sin embargo, el proceso judicial se ha retrasado durante años, y luego ha sido aplazado. Uno debe asumir que las autoridades españolas han violado la Convención Europea de Derechos Humanos», añade.

Por su parte, Human Rights evoca «una decisión política». Asimismo, añade que «Berna está desacreditada en sus esfuerzos para luchar contra la tortura».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario