Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 5 de marzo de 2017

Chrysallis EH se Defiende

Ante la continua embestida por parte del grupo de choque borbónico-franquista Hazte Oír, Chrysallis EH ha decidido defender a la infancia transexual interponiendo una denuncia en el mismísimo corazón de la bestia.

Lean ustedes esta nota publicada en El Confidencial:


Chrysallis entiende que las campañas de Hazteoir.org constituyen un delito de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual y una lesión a la dignidad de las personas

La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis ha interpuesto una denuncia contra HazteOir.org ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por considerar que el mensaje divulgado en la autocaravana "es continuación" de la anterior campaña y constituyen "presuntamente" un delito de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual. Así mismo, la asocación cree que también podría incurrir en un delito de lesión a la dignidad de las personas por razón de identidad sexual.

Para la asociación, tanto la primera campaña de Hazte Oír (“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”) del autobús como la segunda ( ¿Los niños tienen pene?, ¿las niñas tienen vulva?) de la autocaravana tienen el mismo mensaje: "Negar la identidad sexual de los menores trans". A su juicio, con el hecho de incluir unas interrogaciones en la segunda acción "parecen pretender evitar que se les acuse de negar de forma directa la identidad sexual de los menores transexuales". "Aunque añadan unos adhesivos con unos signos de interrogación, lo que están haciendo es incitar de manera indirecta a negar la identidad sexual de l@s menores transexuales", agrega el colectivo a través de un comunicado hecho público en su página web.

En la denuncia, presentada el viernes para "defender los derechos e intereses de los menores transexuales, en todos los ámbitos, incluyendo el administrativo y el judicial", Chrysallis alega que se lesiona la dignidad del grupo de niños y niñas transexuales mediante "una acción que les humilla públicamente, les desprecia y les genera descrédito ante su entorno", al negarles el derecho a que se les reconozca como niños o niñas independientemente de que tengan vulva o pene, además de "incitar a discriminarles" frente a otros infantes cuya identidad sexual sí coincide con el sexo asignado al nacer. De esta forma, entiende que ambas acciones constituyen delitos, el de incitación y lesión, tipificados y penados en los números 1 y 2 del artículo 510 del Código Penal.

Desde la asociación afirman que el Código Penal "castiga toda forma de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual", y que, para ellos, es indiferente, que se haga "de forma directa o indirecta", aludiendo al nuevo eslogan interrogativo de Hazte Oír.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario