Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de marzo de 2017

El Infierno de Ibon

Ibon Iparragirre, gravemente enfermo, ha vivido un auténtico infierno en las recientes horas tal como nos informa esta nota en La Haine, misma que compartimos aquí con la esperanza de que los internautas que nos visitan puedan por fin entender cuán profundo corre el odio hacia los prisioneros políticos vascos por parte de los jerifaltes del régimen borbónico franquista:


Su padre estaba gravemente enfermo y tras recibir la visita de Ibon ha fallecido con su hijo al lado.

Esta mañana el preso político vasco Ibon Iparragirre ha sido trasladado a Ondarroa para visitar a su padre, el cuál estaba gravemente enfermo.

El preso pidió permiso para poder visitarle y antes de ayer fue trasladado de la cárcel de Alcalá-Meco donde cumple condena a Zaballa, y esta mañana ha sido trasladado a su localidad natal, Ondarroa.

Sobre el mediodía ha llegado Ibon a Ondarroa, a su ha sido recibido con gritos de apoyo de familiares, amigos y vecinos, que estaban esperando a su llegada. Tras entrar a visitar a su padre, este ha fallecido con su hijo al lado.

Ibon ha podido estar un poco también con su madre y sus hermanxs. Tras ello, sobre las 13:05 de la tarde ha sido sacado por la puerta de atrás y metido en una furgoneta de la ertzantza, traladandolo de nuevo a la cárcel.




Vayan pues nuestras más sinceras condolencias para Ibon y para su familia. 

A tí Ibon, te queremos, te queremos en casa, ya.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario