Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 6 de marzo de 2017

Estulticia Choni

Inaudito.

Resulta que un grupo de supuestos artistas españoles han iniciado una auténtica caza de brujas en contra de Miren Gaztañaga, una de las entrevistadas en el programa cómico Euskalduna naiz, eta zu? Espaina.

Así es, resulta que sus colegas en la producción titulada El guardián invisible han decidido acotar la libertad de expresión de Gaztañaga y en una medida "preventiva a lo George W. Bush" han decidido dar a conocer un comunicado para según ellos evitar un boicot al filme cuande este se estrene.

Tal como ustedes lo han leído.

Y luego actúan dolidos cuando en son de broma a los españolitos se les llama fachas - que lo son, votan en su mayoría al PP -, paletos - se interesan más por el Real Madrid que por la galopante corrupción- y chonis - no sabemos que signfique eso, pero parece ser que les acomoda a la perfección-.

Lean ustedes este artículo publicado en La Vanguardia:


Un programa de la EiTB describía a los españoles como “fachas”, “paletos” y “chonis”

Ha sido un fin de semana donde la polémica ha sido la protagonista de la televisión vasca tras trascender imágenes del programa ‘Euskalduna naiz, ta zu? Espaina’ de la EiTB. El espacio, en un tono de humor, resumía la visión española que tienen los vascos sobre España. Fachas, paletos y chonis, fueron algunos de los adjetivos que se escucharon acompañándolos de imágenes sacadas de contexto.

Sin embargo, los comentarios que más han trascendido son los de Miren Gaztañaga, actriz de la película El Guardián Invisible, al calificar a los españoles de “culturalmente atrasados y catetos”. Ante el revuelo, todo el equipo del filme se ha desvinculado de dichas declaraciones.

En este pequeño fragmento del vídeo de la polémica, podemos ver a Gaztañaga dando su particular visión de los españoles: “Culturalmente son un poco atrasados. Me viene la imagen de un cateto, la prepotencia masculina, el machismo...”. Y al preguntarle por el himno de España, qué siente cuando lo ve en televisión, la actriz responde categórica: “Me entran ganas de apagar al tele”.

La controversia de estas palabras fue aún mayor por ser una de las protagonistas de la nueva película El Guardián Invisible, recientemente estrenada. Sin embargo, el resto de sus compañeros se han desmarcado de sus palabras y han lanzado el siguiente comunicado para evitar un boicot.

Ante las amenazas de cientos de espectadores en las redes sociales que pedían el boicoteo de esta película, Atresmedia Cine y el equipo del filme han salido al paso aclarando su visión y alejándose de la postura antiespañolista: “se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB ‘Euskalduna naiz, eta zu’ y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles”.

Además, el comunicado insiste en que “su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año”.

Comunicado ‘El Guardián Invisible’

En la misiva, firmada por Fernando González de Molina (director), Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta, también se explica que “la protagonista de ‘El guardián invisible’ es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima”.




Pues bien, desde la diáspora vasca anunciamos un boicot en contra de todas las películas dirigidas por el facha Fernando González de Molina y las actuadas por la cateta Dolores Redondo y la choni Marta Etura.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario