Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de marzo de 2017

Hatortxu Rock 2017

Por medio de Naiz les damos a conocer las bandas que estarán desfilando por el escenario de Hatortxu Rock este 2017 en el que cumple su veinte aniversario acompañando con música la solidaridad para con los familiares y amigos de lxs presxs políticxs vascxs:


Hatortxu Rock ha presentado el cartel definitivo de su vigésima edición, que acogerá Lakuntza del 27 al 30 de julio. Berri Txarrak, Gatibu, Vendetta, Su ta Gar, Ken Zazpi, Mafalda, Willis Drummond, Sara Hebe, los regresos de Governors y El Corazón del Sapo o el concierto especial que ofrecerá Betagarri junto a miembros de Obrint Pas completan una oferta de 84 grupos.

Governors, Esne Beltza, Berri Txarrak, Betagarri & Xavi Sarrià i Miquel Gironès (Obrint Pas), Jo & Swiss Knife, Arkada Social, Vendetta, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, Doctor Deseo, Sara Hebe, El Corazon del Sapo, Bultz, Itaca Band, Willis Drummond, Sorkun, Anari, Skontra, Ken Zazpi, Gatillazo, Su ta Gar, Zartako-K, Enkore, Dj Reimy, El Sonido de la Metralla, Reviverb Live, Trikidantz, Mafalda, Gatibu, Gozategi, Liher, Porrotx, Porco Bravo, Juantxo Skalari & La Rude Band y Dremen se suman a los 50 grupos ya anunciados anteriormente.

«Desde el principio hemos remarcado que esta cita sería el festival solidario más grande que recuerde este pueblo y que lo debíamos hacer entre todas. Así, subir al escenario a 84 grupos, es otra prueba de ello», afirma Hatortxu Rock en una nota.

El festival solidario se celebrará en Lakuntza del 27 al 30 de julio, y en él no fallarán viejos conocidos del festival solidario como Esne Beltza, Berri Txarrak, Arkada Social, Vendetta, Sorkun, Ken Zazpi, Gatillazo, Su ta Gar, Doctor Deseo, Gatibu o los iruindarras El Sonido de la Metralla. Además, se suma Governos, que regresa tras un alto en el camino. También vuelven los aragoneses de El Corazón del Sapo después de 17 años alejados de los escenarios.

La organización insiste en que será un festival «único e irrepetible». Y a ello ayudará Betagarri, que junto a los miembros de Obrint Pas Xavi Sarrià eta Miquel Gironès ofrecerán un espectáculo que solo se podrá ver en Lakuntza con temas de ambas bandas. Asimismo, dos históricos de la música de nuestro pueblo llegan con sus nuevos proyectos. Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band y Juantxo Skalari & La Rude Band.

«Entendemos que es el momento para solucionar la situación de las represaliadas políticas vascas y por ello hemos visto indispensable organizar esta cita irrepetible. Para ello, hace tiempo que están en marcha las cuatro patas que sustentan este festival solidario. Somos muchas las que estamos trabajando desde hace meses para que en el último fin de semana de julio todo este preparado, sois muchas las que estáis comprando las entradas y sois muchas las que nos estáis escribiendo para hacer un turno y hacer posible este festival», han subrayado.

Recuerdan que Hatortxu Rock nació hace 20 ediciones «con dos objetivos claros», denuncia de la situación que viven las presas políticas vascas, las refugiadas y las deportadas, así como sus familiares y el intento de paliar las consecuencias de la política de dispersión. «Estos dos objetivos no han cambiado, ya que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado en muchos de los casos. Todavía son 344 ciudadanas de Euskal Herria las que están dispersadas en prisiones de los estados español y francés, con el castigo añadido que ello supone para sus familiares y amigos». Por ello, señalan que haber cumplido 20 ediciones «no es motivo de celebración», y que les gustaría no tener que organizar una sola edición más, pero, al mismo tiempo, remarcan que «mientras la situación lo requiera, Hatortxu Rock seguirá trabajando. Hasta que todos y todas estén en casa.

Las entradas ya están a la venta a través la web del festival solidario. El bono de cuatro días se podrá adquirir a 70 euros, incluyendo el camping.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario