Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 11 de marzo de 2017

La Petulancia de COVITE

El grupo de choque borbónico-franquista conocido por las siglas COVITE ha vuelto a hacer muestra una vez más de su petulante hostilidad.

No bastó con ir hasta la ONU a criminalizar a la infancia vasca por conmemorar a las víctimas del terrorismo de estado esapañol, ahora se dieron a la tarea de afear Bilbo y Donostia instalando sin permiso para ello una serie de placas que según ellos fueron colocadas para crear conciencia.

Acerca de qué, no sabemos.

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:

Bilbo y Donostia retirarán las placas colocadas por Covite esta madrugada

Después de considerar que la colocación de placas llevada a cabo esta madrugada por miembros de Covite «incumple la normativa municipal de forma inequívocamente provocadora», el Ayuntamiento de Bilbo ha decidido retirarlas. Donostia hará lo mismo con las placas que han aparecido en la ciudad.
El Ayuntamiento de Bilbo ha decidido retirar las placas que miembros de Covite han colocado esta madrugada «en recuerdo de las víctimas de terrorismo», al considerar que «incumple la normativa municipal de forma inequívocamente provocadora».

«Esta actitud no es de recibo», ha afirmado Juan María Aburto, alcalde de la capital vizcaina. «Cuando toda la sociedad manifestó ayer su voluntad de reconocimiento hacia las víctimas y de avanzar hacia un futuro en paz elaborado de forma conjunta, sobran las actitudes provocadoras como la vivida esta noche», ha añadido.

Covite también ha colocado 14 placas en Donostia, los cuales van a ser retiradas por el Consistorio donostiarra. «Éste no es el camino» para trabajar la memoria «ni el deseo» de muchas víctimas, han instado mediante una nota de prensa.

Ante ello, Eneko Goia, alcalde de la ciudad, ha remarcado que el camino para trabajar la reconciliación y la memoria «es el que se marcó ayer en el acto celebrado en Gasteiz», el cual reflejó «unidad» y se desarrolló «de forma compartida».







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario