Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 11 de abril de 2017

A Gernika y Ustaritze por el Aberri

Se acerca el Aberri Eguna y tanto partidos como colectivos soberanistas vascos se preparan para la celebración.

Les compartimos este manifiesto publicado en Noticias de Álava:


Txema Landa, Mikel Ezkerro, Patxi Azparren

Porque después de muchos años se vuelve a convocar el Aberri Eguna, tanto en Gernika como en Ustaritze por una amplia representación de Organizaciones Sociales, es decir del modo más unitario posible.

Porque la aportación de los movimientos sociales y el trabajo voluntario de miles de personas, que queremos y debemos ser activas, es imprescindible y garantía de que se de un proceso democrático y participativo.

Porque hay opciones para la unidad estratégica de las fuerzas soberanistas e independentistas: partidos, sindicatos y movimientos sociales, así como las cada vez mas activas e implicadas organizaciones de la diáspora vasca.

Porque estamos ante un tiempo nuevo, un momento de oportunidades, bien entendido que el Procés Català acelera la descomposición del Estado español convertido, cada vez más, en una cárcel de pueblos.

Porque las asociaciones veteranas debemos respaldar la colaboración con las nuevas organizaciones sociales nacidas en este nuevo tiempo político.

Porque las convocatorias del Aberri Eguna 2017 en Gernika por Gernika Batzordea e Independentsitak y el convocado en Uztaritz por un grupo de abertzales así como las convocatorias de Consultas Populares realizadas por Gure Esku Dago, son pasos importantes y realizados en el camino adecuado, en este momento político.

Porque solo la acumulación de fuerzas soberanistas e independentistas nos llevará a lograr una Euskal Herria libre, soberana y republicana. En la que la justicia y el respeto a todos los derechos para todas las personas nos conduzca a habitar en una Euskal Herria en la que todas y todos tengamos un espacio para decidir libremente nuestro futuro.

Es por todo esto por lo que además de celebrar el Aberri Eguna en Ustaritze y Gernika, nos ofrecemos a colaborar con las tres organizaciones mencionadas y con otras, para el desarrollo de los proyectos en marcha y la realización de nuevos proyectos, procuraremos, en breve, tener una reunión de trabajo con las organizaciones que así lo deseen.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario