Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 30 de abril de 2017

Top Ten Abril 2017

Ha llegado el fin de abril de 2017 y el mismo marcará por siempre un hito histórico muy particular; durante la primera decena del mes se concretó el desarme de la organización antifascista armada más longeva de Europa Occidental, grupo revolucionario que se mantuvo firme en la lucha donde otros con muchos más recursos y ventajas bajaron la cortina hasta podríamos decir que prematuramente.

Aquí tienen ustedes las publicaciones más visitadas:

X) Más revisionismo español y el Guernica: 2017 marcó el ochenta aniversario del bombardeo fascista a Gernika. Por órdenes de los sublevados en contra de la Segunda República Española, la Legion Condor de la Luftwaffe nazi apoyada por la Avizione Legionaria de la RAI, bombardeó durante tres horas Gernika, la ciudad sagrada de los vascos, quienes había decidido mantenerse leales a los principios republicanos, luchando denodadamente en contra del fascismo. Pues bien, desde Madrid se eligió precisamente este año para iniciar una campaña de intoxicación mediática consistente en negar que el bombardeo de Gernika haya tenido nada que ver con la obra monumental de Pablo Picasso, hoy secuestrada en el Museo Reina Sofia de Madrid.

IX) Los enredos franquistas del Vaticano: En esta publicación denunciábamos la actitud tomada tanto por la dirigencia católica de la Comunidad Autónoma Vasca como de el propio Vaticano con respecto a la culminación del desarme de ETA, misma que consistió en cerrar filas con Madrid, tanto por el discurso adoptado por los tres obispos vascongados pocos días antes de la cita en Baiona como por la decisión de dejar a Matteo Zuppi colgado de la brocha por su presencia en los actos que se desarrollaron ese día, presencia que se interpretó como una muestra del apoyo de la Iglesia Católica al proceso de paz, apoyo que fue inmediatamente negado tanto por los tres obispos vascos como por el vocero del Papa. Una vez más, El Vaticano mostró su adhesión al fascismo español y su poca disposición a promover una cultura de paz y reconciliación.

VIII) Madrid protege a sus torturadores: el mes de marzo terminó con la esperanza de que se hiciera justicia a Sandra Barrenetxea, la ex-presa política vasca que denunciara tortura durante su arresto e incomunicación. Una esperanza que se volvió urgente tras el asqueroso espectáculo protagonizado el día en que inició el juicio cuando la sala donde sería llevado a cabo fue llenada con decenas de agentes de la Guardia Civil que desde sus asientos se dedicaran a hostigar a Sandra. Abril llegó y una vez más Madrid mostró que ni siquiera el inminente desarme de ETA le haría cambiar de rumbo... con la lupa de la comunidad internacional ya sobre el caso vasco, absolvió a sus cuatro sicarios. 

VII) Ni un gesto por Gernika: A su regreso de Auschwitz donde Iñigo Urkullu visitó las instalaciones del campo de exterminio más conocido y después de haber asistido a la ceremonia en la que se plantó un retoño del Roble de Gernika en el memorial polaco a las víctimas de la barbarie nazi, el lehendakari 3/7 cometió el error de pensar que el régimen para el que colabora estaría agradecido por destrabar el asunto de los presupuestos. Los españoles, que como ya hemos dicho incluso se dieron el lujo de negar que lo sucedido en Gernika hubiese tenido nada que ver con el cuadro "Guernica" de Pablo Picasso, para desmayo de Don Iñigo, se mantuvieron firmes en su versión oficial... a Gernika la quemaron los rojos y por lo tanto ellos no tienen nada de que disculparse.

 VI) El neoliberalismo digitalizado de Macron: Por ser este un blog dedicado a Euskal Herria, mantenemos la lupa puesta en el escenario político de las dos metrópolis que niegan sus derechos políticos y civiles. Aunque dedicamos más notas al panorama español, reconocemos que el panorama francés también debe ser vigilado, sobre todo a partir del aparente distanciamiento entre las dos capitales colonialistas con respecto a la resolución del conflicto vasco. Por ello fue que decidimos compartir este artículo, en el que se muestra que Emmanuel Macron de centrista no tiene absolutamente nada y que mas bien es el Albert Rivera galo.

V) Otro torturador español premiado: Efectivamente, seguimos con el tema de la tortura y la impunidad de que gozan los que la practican en favor de las políticas de estado del régimen español. Esta nota en particular expone al mundo el caso de Héctor Moreno García, recientemente premiado con un puesto de mando en Kantabria. Uno más a la siniestra lista de individuos involucrados en actividades de terrorismo de estado que terminan siendo ascendidos en la jerarquía de los diferentes cuerpos represivos con los que cuenta el régimen borbónico-franquista.

IV) Crímenes franquista más allá del bombardeo: En la estela de la Querella Argentina han sido varias las instituciones vascas que se han apersonado para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo en Euskal Herria. En el artículo seleccionado para esta entrada se nos explica como Gernika ha decidido iniciar una querella en contra de Madrid no únicamente por el bombardeo en sí aquel fatídico 26 de abril, sino por todos los crímenes de odio cometidos por el régimen franquista en el municipio durante la sublevación.

III) Agradecimiento a ETA (no muy solemne): De todas nuestras publicaciones dedicadas a la culminación del componente del desarme en el proceso de DDR de ETA, esta fue la que más llamó la atención. Muy importante que en la misma se nos señale que ETA de hecho se originó como un colectivo estudiantil desarmada, dato que se le ha escapado tanto a los tirios como a los troyanos que han estado criticando a ETA por su cobardía los unos o insistiendo en que solo procedió a una puesta en escena tras la derrota policial los otros. 

II) Todo sobre el EHNA: Sí, sin duda, esta publicación sigue siendo la favorita de los internautas que nos visitan.

I) Acerca de la izquieda "disidente": ATA ha terminado por desdibujarse completamente, algo peligroso pues Madrid puede considerar que ya no son de utilidad alguna. Desesperados por colocar el reflector sobre ellos, los acólitos de Sendoa el Iluminado terminaron por llamar traidores a todos los colectivos en lucha de Euskal Herria, dirigiendo sus dardos envenenados no solo hacia Sortu y a Ernai, sino también en contra de Etxerat, Sare, ETA, EPPK, EIPK, Askapena, etc. En esta publicación se procede a retratarlos, desnudarlos frente a una sociedad que ha sabido cerrar filas ante las exigencias de los tiempos que corren. Desafortunadamente, ante el desprestigio que se han labrado y la falta de una solvencia ideológica, solo podemos pronosticar una huída hacia adelante... osea... violencia, misma que desafortunadamente será fraticida, para solaz de los españoles.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario