Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 8 de mayo de 2017

Respaldo Solidario con Carme Forcadell

Continúa el proceso represivo en contra de los funcionarios públicos catalanes que en su momento respaldaron desde las instituciones las consultas en Catalunya, por lo mismo, se hacen necesarias las muestras de solidaridad y acompañamiento por parte del pueblo vasco.

Aquí les compartimos esta nota publicada en Naiz:


La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Maddalen Iriarte, ha expresado hoy en Barcelona su apoyo a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ante su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y ha pedido que en estos momentos «Euskal Herria no deje de lado al pueblo catalán».

Iriarte manifestado también su confianza en que el PNV «reaccione y dé pasos hacia la libertad y la independencia» de Euskal Herria, siguiendo el ejemplo de Catalunya con su hoja de ruta independentista.

Iriarte ha apoyado en Barcelona a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la secretaria de la Mesa, Anna Simó, en su declaración ante el TSJC en calidad de investigadas por haber permitido la tramitación y votación de las resoluciones sobre el referéndum de independencia, porque se trata de un «acto de libertad y de democracia y para estar al lado del pueblo catalán».

«Euskal Herria no puede dejar de lado al pueblo catalán. Imagínense la cara que se nos quedaría a miles y miles de vascos si Cataluña se independiza y nosotros nos quedamos en España», ha señalado.

En cambio, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz ha considerado que al PNV «le atan para dar pasos» en el futuro de Euskal Herria el acuerdo de gobernabilidad con el PSE y el reciente pacto con el PP en los Presupuestos Generales del Estado español, aunque confía en que «reaccione y se dé cuenta de que miles de vascos también quieren pasos hacia la libertad y hacia la independencia».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario