Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 22 de julio de 2017

Cuaderno de Viaje de Hemingway

Nuestro amigo Edorta Jiménez vuelve a las andadas con respecto a la relación del escritor estadounidense Ernest Hemingway con el lanzamiento de un cuaderno de viajes que resume las andanzas del autor de "Por quién doblan las campanas" por los caminos y pueblos de Nabarra, incluída Errioxa.

Lean ustedes la nota al respecto dada a conocer en la página de La Rioja:


Los organismos de Turismo de Euskadi, Navarra y La Rioja han editado un cuaderno de viaje que recorre las rutas seguidas por el escritor norteamericano Ernest Hemingway durante sus recorridos por la geografía de estas tres comunidades autónomas.

El folleto, que se distribuirá en las oficinas de turismo y eventos de promoción turística en los que participen las administraciones de las tres comunidades, refleja el paso del famoso escritor por las tres capitales vascas, Pamplona y Logroño, además de sus visitas a distintas poblaciones de estos tres territorios.

La publicación, impulsada y realizada por el escritor y poeta euskaldun Edorta Jiménez, ha sido presentada hoy en Bilbao por el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo; la directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati; el director de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y el propio Jiménez.

Las rutas trazadas por Hemingway durante sus visitas a Euskadi, Navarra y La Rioja permitirán disfrutar a los viajeros que las quieran seguir no sólo de los paisajes de los lugares que visitó, sino también de su gastronomía y cultura.

Retortillo ha destacado la colaboración entre las tres comunidades autónomas implicadas en este proyecto y ha revelado que tendrá continuidad en el caso de la promoción del llamado "Camino Ignaciano", el que recorrió en 1522 el fundador de la Compañía de Jesús desde Loyola hasta Manresa, atravesando La Rioja, Navarra y Aragón.

La directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati, por su parte, ha remarcado que Hemingway es "uno de los atractivos turísticos que tenemos en común Navarra, Euskadi y La Rioja" y que el escritor norteamericano, tradicionalmente vinculado a los sanfermines pamploneses, es un "embajador excepcional para atraer turistas".

El director de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, por su parte, ha destacado los múltiples vínculos que unen a las tres comunidades autónomas como el hecho de que Euskadi aloja el aeropuerto internacional y las playas de los riojanos, y La Rioja, la estación de esquí y las casas de verano de los vascos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario