Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 17 de julio de 2017

El Pantano Jeltzale del Caso Cabacas

Los Gunga Dines vascongados continúan mimando a los galantes sociatas en lo que respecta al Caso Cabacas.

Sabedores de los muchas agresiones por parte de la Ertzaintza a las órdenes del PNV en contra de la ciudadanía de la CAV, los jeltzales prefieren cerrar filas con Francisco López y Rodolfo Ares e intentan eximirlos de su responsabilidad en el asesinato del jove seguidor del Athletic.

Nótese el remilgo con el que Estefanía Beltrán de Heredia ha respondido al ser cuestionada al respecto según nos relata esta nota de EiTB:


Beltrán de Heredia ha insistido en que el Gobierno Vasco "va a seguir colaborando en todo aquello que la Justicia precise del Departamento de Seguridad en la búsqueda de la verdad".

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha expresado este lunes el "respeto absoluto" del Gobierno Vasco a las decisiones judiciales que se están adoptando para esclarecer el caso del fallecimiento del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas en abril de 2012 por un pelotazo de goma de la Ertzaintza, y por el que se sentarán en el banquillo de los acusados un total de seis agentes.

Además, Beltrán de Heredia ha insistido en que el Gobierno Vasco "va a seguir colaborando en todo aquello que la Justicia precise del Departamento de Seguridad en la búsqueda de la verdad".

En una rueda de prensa celebrada en la Diputación Foral de Araba para presentar los nuevos uniformes del Cuerpo de Miñones, la consejera ha sido preguntada por la decisión de la Audiencia Provincial de Bizkaia de aceptar el recurso presentado por la acusación particular del 'caso Cabacas', de forma que ha elevado a seis el número de agentes de la Ertzaintza imputados.

Estefanía Beltrán de Heredia ha expresado el "respeto absoluto" del Gobierno Vasco a la decisiones judiciales y ha rechazado valorar, en concreto, la resolución de la Audiencia Provincial vizcaína.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario